• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Esparza echa en falta "mayor concreción", pero brinda el apoyo de NA+ al Gobierno en el Plan Reactivar Navarra

"Suena bien, pero la partitura es incompleta", ha destacado el portavoz de Navarra Suma, que se ha comprometido a analizar con detalle el documento.

Javier Esparza, de Navarra Suma, en su asiento del Parlamento. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de Navarra Suma, en su asiento del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado este sábado que "en lo que hemos conocido del Plan Reactivar Navarra, la música suena bien".

No obstante, ha señalado que "en una primera lectura, echamos en falta una mayor concreción y calendarización de las medidas y de su presupuesto, al menos con los datos de los que dispone el Gobierno de Navarra en estos momentos y con los escenarios financieros y presupuestarios que esté manejando". "En suma: suena bien, pero la partitura es incompleta", ha valorado.

Esparza, que ha agradecido a María Chivite el envío del documento, se ha comprometido "a analizarlo con detalle y a hacer las aportaciones, críticas y propositivas, que nuestro grupo entienda oportunas".

"El Gobierno ha presentado un plan a medio y largo plazo que debe ayudar a Navarra a reponerse del durísimo golpe que ha sufrido y a prepararla para afrontar el nuevo escenario que se ha abierto y para posicionarse ante él del mejor modo posible, de acuerdo con nuestra realidad, nuestros recursos y nuestras fortalezas", ha afirmado.

"No obstante, no podemos olvidarnos de ayudar también de manera inmediata y decidida a quienes ya están teniendo dificultades en estos momentos y a quienes las tendrán en los meses inmediatos", ha añadido.

"Todos suscribimos lo que hoy se ha dicho, lo importante es que se lleve a efecto, y el Gobierno de Navarra puede contar con nuestra colaboración", ha destacado el portavoz de Navarra Suma.

MUESTRA DE RESPONSABILIDAD

En este sentido, Esparza ha afirmado que "el plan que elaboró el Parlamento se aprobó gracias a nuestra abstención, ya que tan solo lo apoyaron el PSN y Geroa Bai". Lo que ha considerado "una muestra más de la responsabilidad con la que hemos venido actuando en los meses de la pandemia".

"Del mismo modo, todos los decretos ley que ha traído el Gobierno que, como ha dicho la presidenta, contienen medidas que van a servir para ayudar a muchas personas, autónomos, empresas y entidades sociales, también han contado siempre con nuestro apoyo, en forma de voto favorable en seis de ellos y de abstención en uno", ha incidido.

Finalmente, Esparza ha enviado a la sociedad navarra "un mensaje de ánimo y de confianza en el esfuerzo colectivo, que no me cabe ninguna duda de que todos vamos a hacer". "De manera especial, vamos a tener presentes a aquellas personas que peor lo están pasando. Deben saber que no los vamos a dejar solos y que les vamos a ayudar a superar su situación", ha recalcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza echa en falta "mayor concreción", pero brinda el apoyo de NA+ al Gobierno en el Plan Reactivar Navarra