• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Javier García (PPN): "El Parlamento de Navarra vuelve la espalda a Europa cuando le conviene"

El parlamentario del PPN denuncia la "incoherencia" del cuatripartito por recibir al delegado en Bruselas cuando el Parlamento foral continúa sin la bandera europea.

Javier García durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier García durante su intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El parlamentario foral, Javier García, ha denunciado hoy la "manifiesta incoherencia" del cuatripartito en el Gobierno, que recibe mañana en el Parlamento foral al delegado de Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo, mientras sigue sin colocar la bandera europea en la fachada de la Cámara.

Por este motivo, García no permanecerá en la comparecencia de Irujo en la ponencia de Asuntos Europeos, en señal de protesta por la ausencia de la bandera. "El Parlamento de Navarra vuelve la espalda a Europa cuando le conviene y esa no es una actitud seria. No se puede poner y quitar la bandera en función de decisiones concretas de la Unión Europea porque, nos guste o no, pertenecemos a esta institución. Europa somos todos; los organismos que nos representan y el conjunto de ciudadanos que comparte una serie de valores representados en dicha bandera, que van más allá de cualquier consideración", ha manifestado. 

"Desde el PPN no podemos tolerar que se juegue con un símbolo tan crucial en nuestra sociedad para justificar la postura de los grupos ante una decisión de la Unión Europea. Una postura que, sin embargo, no impide que el Parlamento foral acoja a un representante europeo y que siga percibiendo los fondos procedentes de Europa", ha señalado García, quien ha tildado este comportamiento de "ilógico y ridículo". "Nos parece vital cultivar la relación con las instituciones europeas y, por eso, no entendemos que esto se lleve a cabo sin reponer la bandera. Así que no seremos cómplices de esta incoherencia".

En este sentido, ha insistido en la solicitud que hace unos días hiciera el eurodiputado y presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, pidiendo que la bandera europea "vuelva a ondear en las instituciones por respeto a los valores de democracia y libertad que encarna", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PPN): "El Parlamento de Navarra vuelve la espalda a Europa cuando le conviene"