• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Maroto asesta un tremendo rapapolvo a un candidato de Bildu: "Sois la escoria del País Vasco traída a la política"

El candidato del PP por Álava ha sido contundente contra Iñaki Ruiz de Pinedo: "Yo no te voy a blanquear, eres un cobarde, miserablemente cobarde en esta tierra".

Javier Maroto (PP) e Iñaki Ruiz de Pinedo (Eh Bildu)
Javier Maroto (PP) e Iñaki Ruiz de Pinedo (Eh Bildu).

El vice secretario general de Organización del PP y cabeza de lista de esta formación al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha dado este miércoles un tremendo rapapolvo dialéctico al número uno de la lista electoral de EH Bildu por la misma provincia para estas elecciones generales, Iñaki Ruiz de Pinedo.

El dirigente del PP ha participado en un debate organizado por el diario El Correo, en el que ha tomado parte también el político abertzale, un sociólogo detenido en varias ocasiones por legitimar a la banda terrorista ETA. También han compartido el escenario del debate el resto de candidatos y la ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celáa.

"Quería decirle al representante de Bildu -ha comenzado Maroto-, pero esta vez, mirándole a la cara y mirándole a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido".

Interpelándolo directamente, le ha espetado: "No lo hagas tú. Escucha de una vez lo que te voy a decir. Estoy en este debate y siento vergüenza de compartir este espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes, que han arruinado el País Vasco, dentro de España, nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años. Y permanecéis en silencio cobarde".

Ante la mirada estupefacta del resto de contertulios, le ha increpado: "Tú eres un cobarde, como todos los demás. Tú eres un cobarde, miserablemente cobarde en esta tierra, guardando silencio y apareciendo aquí como un político más, y sois lo que sois, la escoria del País Vasco traída a la política".

No ha parado ahí su discurso, sino que ha proseguido con su ataque frontal al candidato de EH Bildu, que no sabía cómo contestar: "Y pretendes estar aquí como si no pasara nada. Yo no te voy a blanquear. Yo sé lo que tú opinas, sé lo que opina tu jefe Otegi, y tú a mí no me das ni una sola lección de ética ni de moral, porque no la puedes dar y porque no la tienes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maroto asesta un tremendo rapapolvo a un candidato de Bildu: "Sois la escoria del País Vasco traída a la política"