• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El paso de Josu, el joven estudiante vecino de Bera que liderará las listas de UPN

De 21 años y nacido en Bera, el joven Josu Igoa Iparraguirre encabezará la candidatura de UPN en las próximas elecciones.

Josu Igoa Iparraguirre encabezará la  lista de UPN en Bera en las próximas  elecciones municipales.
Josu Igoa Iparraguirre encabezará la lista de UPN en Bera en las próximas elecciones municipales.

Josu Igoa Iparraguirre encabezará la candidatura de UPN a las próximas elecciones municipales en Bera

Igoa, de 21 años y nacido en Bera, cursa el grado de Derecho en la Universidad del  País Vasco y pertenece a la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de  Navarra. Además, ha formado parte del Parlamento Joven de Navarra.

En la localidad, es socio de la Sociedad Deportiva Gure Txokoa y viene participando en el grupo de dantzaris que actúan en las fiestas patronales. 

El candidato regionalista se propone “trabajar para todo el pueblo y atender  todas las preocupaciones y necesidades que tengan los Beratarras, ofreciendo una atención cercana y de calidad, y con la vista puesta en la  participación del ciudadano en la toma de decisiones del pueblo en aras  de construir un pueblo más inclusivo”. 

“Me presento con ganas de ser constructivo, ya que las políticas destructivas lo único que generan es crispación y un claro desapego del ciudadano de la Administración Local”, ha agregado. 

En cuanto a sus objetivos, ha destacado el de “conseguir una gestión económica más eficiente, destinando los recursos municipales a cuestiones que realmente repercutan un beneficio a la localidad y no a los intereses de unos en concreto”.

Además, ha señalado que “el Ayuntamiento ha procedido a implantar un plan de movilidad que ha generado más problemas que soluciones” y se ha comprometido a “trabajar este asunto de otra forma para que nadie salga  perjudicado”. 

Otras de las cuestiones a las que se ha comprometido son, por un lado, “renovar parte del mobiliario urbano y muchas de las infraestructuras de la localidad que se encuentran deterioradas”, y por otro, “mejorar la limpieza y conservación del entorno natural”.

Finalmente, Josu Igoa ha abogado por facilitar el acceso a la vivienda, impulsando proyectos de remodelación y construcción de viviendas “para ofrecer un futuro en el pueblo al conjunto de beratarras”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paso de Josu, el joven estudiante vecino de Bera que liderará las listas de UPN