• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Las Juventudes del PSN se renuevan este fin de semana con la vista puesta en el progreso y la transparencia

Carlos Mena asume la secretaría general de las Juventudes Socialistas de Navarra con un nuevo proyecto aperturista presentado en su nuevo Congreso.

Apertura del Congreso JSN con la intervencion de mienbros de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de España. MIGUEL OSÉS
Apertura del Congreso JSN con la intervencion de mienbros de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de España. MIGUEL OSÉS

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN), la organización juvenil del PSN, celebra este fin de semana un Congreso en el que abogará por "el progresismo, la apertura y la transparencia" como ejes de la organización, en cuya secretaría general Carlos Mena relevará desde este fin de semana a Sergio Sierra.

Así se ha puesto de manifiesto en la apertura del Congreso, en el que se debate una ponencia que contempla que Juventudes sea "una organización abierta, dinámica, transparente, activa y, por supuesto, progresista", han señalado fuentes del JSN en una nota.

En la apertura, Sergio Sierra, el secretario general saliente, antes de hacer balance de gestión, ha deseado un congreso de debate, respeto e ideas, y ha reconocido que queda "mucho trabajo por delante para el nuevo equipo, y que será un trabajo difícil".

Por su parte, el secretario de Comunicación de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, Alain Coloma, ha afirmado que "frente a la derecha de la desigualdad y el populismo de la 'Arcadia feliz' que nunca llega hace falta más socialismo que nunca, y por eso el proyecto sigue siendo necesario, para trabajar por la igualdad de oportunidades y la justicia social".

LOS "FRUTOS" DE LA COLABORACIÓN ENTRE EL PARTIDO Y LAS JUVENTUDES

También ha intervenido por parte de la dirección del PSN-PSOE el Secretario de Militancia y Agrupaciones Municipales, Jorge Aguirre, quien ha incidido en esa idea de la necesidad de la socialdemocracia, que es "la que más ha hecho por el Estado del Bienestar, los derechos de ciudadanía y las libertades públicas".

Ha puesto en valor los frutos de la colaboración entre el partido y las Juventudes, y ha señalado que "así, trabajando en equipo es como se puede ser más útiles a la sociedad, y sobre todo pasando a los hechos, y más allá de las buenas palabras". Aguirre ha destacado el aumento de militancia registrado en Juventudes en estos últimos años, que ha considerado muy positivo, y ha reivindicado el municipalismo como herramienta de trabajo de cercanía.

Además, ha señalado que el PSN comparte los ejes en torno a los que se sitúa el proyecto del nuevo equipo, además de prioridades programáticas como el empleo, la educación, la vivienda, la igualdad, la participación y la transparencia. También ha advertido de que, para reconectar con la sociedad es necesaria la modernización y la apertura, porque, "hay una mayoría social que comparte los valores socialistas".

El Congreso finalizará el domingo con la elección del nuevo secretario general de JSN, Sergio Sierra, quien intervendrá en el acto de clausura junto al secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y la secretaria general del PSN, María Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Juventudes del PSN se renuevan este fin de semana con la vista puesta en el progreso y la transparencia