• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Martínez (Geroa Bai) responde a las críticas de los enfermeros: "Nunca dije que ejercen un mero refuerzo"

"Toda mi vida me he dedicado a la Medicina y nunca me habrán oído comentarios en los que infravalore a la profesió", ha sostenido el político.

Miembros de la comisión de salud del Parlamento de Navarra se vacunan contra la gripe para animar a los colectivos de riesgo a hacerlo (18). IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martínez se vacuna contra la gripe en un centro médico de Navarra. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado este jueves que la Enfermería es "una profesión sacrificadísima", "una profesión sin la que la que el sistema sanitario no podría ni siquiera subsistir y una profesión infravalorada".

Martínez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de que el Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) le acusara este miércoles de "minimizar" el trabajo de los profesionales de Enfermería a "mero refuerzo del médico" y exigiera una disculpa.

El portavoz de Geroa Bai ha señalado que él dijo que "en la situación en la que estamos, con falta de pediatras no sólo en Navarra sino en todo el Estado, los niños y niñas pueden ser atendidos por médicos de familia reforzados con personal de enfermería experto en cuestiones de pediatría; eso es lo que yo dije y lo que mantengo".

Según ha dicho, "reforzar no quiere decir estar por encima o por debajo sino sumar fuerzas". "Yo nunca dije mero refuerzo, sino refuerzo y reforzar quiere decir sumar fuerzas", ha expuesto Martínez.

"Hablo de cuestiones de pediatría, no de cuestiones cualquiera como dice Satse que yo dije. Para nosotros cuestiones de pediatría son la prevención, la promoción y la atención", ha manifestado.

Martínez, médico de profesión, ha añadido: "Toda mi vida me he dedicado a la Medicina y nunca me habrán oído comentarios en los que infravalore a la profesión de Enfermería, que es una profesión sacrificadísima desde que empiezan a estudiar; una profesión sin la que la que el sistema sanitario no podría ni siquiera subsistir y una profesión infravalorada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martínez (Geroa Bai) responde a las críticas de los enfermeros: "Nunca dije que ejercen un mero refuerzo"