• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

OPOSICIONES EN EDUCACIÓN

LAB atribuye las críticas a la OPE a "una campaña de manipulación"

El sindicato abertzale denuncia que "es que no hay vacantes en castellano debido a la implantación del programa PAI".

lab
Banderas del sindicato LAB en una manifestación.

El sindicato LAB ha atribuido las críticas a la propuesta del Gobierno de oposiciones a maestro, en lo relativo a las plazas en euskera, a "una campaña de manipulación basada en medias verdades, falsedades y mentiras con el objetivo de crear alarma social".

"Alarma anunciada por ellos mismos en la Mesa Sectorial del pasado viernes", ha precisado LAB en un comunicado, aludiendo a Afapna y CCOO.

Tras calificar de "insuficiente" la propuesta de plazas para la oposición de educación, LAB ha afirmado que "lo que ocultan" los autores de la campaña "es que no hay vacantes en castellano debido a la implantación del programa PAI, programa que ellos mismos han impulsado".

También ha mostrado su convicción de que "detrás de toda esta campaña de falsedades y mentiras, se esconde el objetivo, nunca reconocido, de sabotear la normalización del euskera".

Así, ha concluido el sindicato abertzale, "mientras se vulnera el derecho a vivir y estudiar en euskera, se traslada a la sociedad la falsa idea de que se margina a las personas castellanoparlantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB atribuye las críticas a la OPE a "una campaña de manipulación"