• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El parlamentario foral Maiorga Ramírez, indignado con su propio partido: "Es gravísimo"

La actual secretaria general de EA ha invitado a salir del partido a los afiliados que lo deseen unos días después de que su elección haya sido anulada por los tribunales. 

El parlamentario de o EH Bildu, Maiorga Ramírez Erro, a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra donde se ha convalidado este martes por unanimidad un nuevo decreto ley foral aprobado por el Gobierno foral con medidas frente a la crisis del coronavirus, medidas fundamentalmente dirigidas al colectivo de autónomos. En Pamplona, Navarra, (España), a 21 de abril de 2020.

21 ABRIL 2020;MARIA CHIVITE;NAVARRA;PLENO PARLAMENTO NAVARRA;EJECUTIVO FORAL;AUTONOMOS

21/4/2020
El parlamentario de o EH Bildu, Maiorga Ramírez Erro. ARCHIVO / EUROPA PRESS

El parlamentario navarro y portavoz del sector crítico de EA, Maiorga Ramírez, ha considerado que es "gravísimo" que la secretaria general de esta formación política, Eba Blanco, no asuma el "vaparalo judicial" que anuló su nombramiento y les esté invitando a "abandonar el partido".

Hace unos días, la Audiencia de Álava declaró nulo el nombramiento de Blanco al frente de la formación al considerar que la candidatura del político navarro había sido excluida de manera "irregular". 

Durante meses, Ramírez ha luchado en los tribunales contra la decisión de la dirección del partido de apartarle de la posibilidad de acceder al puesto de mando, algo que finalmente ha conseguido, tras varias resoluciones infructuosas. El trasfondo real es la lucha de poder dentro de EA de los proclives a diluir ya el partido dentro de EH Bildu y de los que defienden lo contrario, como es el caso del parlamentario navarro.

Este lunes, Blanco afirmó que su lucha es la de la "defensa de los derechos sociales, de las políticas progresistas, la del pluralismo y, en definitiva, la lucha por la democracia y la libertad" y subrayó: "Este es nuestro camino y quien esté por la labor bienvenido sea y quien quiera poner trabas en ese camino, que se aparte".

En un comunicado, Ramírez ha señalado que las palabras de Blanco "no hacen más que confirmar que el debate político del encaje de EA en EH Bildu sigue sin abordarse".

“Es gravísimo que Eva Blanco, en vez asumir el varapalo judicial y dar la voz a la afiliación a través de unas primarias, esté invitando a los afiliados a abandonar el partido. Los afiliados a los que invita a abandonar el partido tienen rostro y nombre: entre ellos el lehendakari Garaikoetxea. Todo tiene límites y Eva Blanco va camino de superarlos todos”, ha denunciado.

Asimismo, ha destacado que "no procede enrocarse en posiciones de poder que contravienen lo dictado por la sentencia" y ha lamentado que Blanco "sigue utilizando un tono bronco e, incluso, llega a conminar a cientos de afiliados que no estén de acuerdo con ella a abandonar EA".

Ramírez ha declarado que en el partido "no sobra nadie" y ha opinado que, "ante la constatación de que en EA se han vulnerado los derechos de un afiliado, lo que procede es cumplir la sentencia y sentarse a hilar para que no vuelva a suceder". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parlamentario foral Maiorga Ramírez, indignado con su propio partido: "Es gravísimo"