• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Barkos manipula el canal de vídeos del Gobierno y oculta las intervenciones completas de los consejeros

La nueva política informativa elimina y oculta las ruedas de prensa íntegras y ofrece sólo fragmentos de propaganda editada. 

Vista del canal de Youtube del Gobierno de Navarra, donde se censuran las intervenciones íntegras..
Vista del canal de Youtube del Gobierno de Navarra, donde se censuran las intervenciones íntegras.

El Gobierno de Navarra de Uxue Barkos sigue con su trabajo de propaganda en favor de la información manipulación y en contra de la transparencia.

Desde hace unas semanas ha decidido impedir el acceso a las intervenciones íntegras en vídeo de los consejeros del Gobierno de Navarra para evitar que los ciudadanos puedan ver sus respuestas completas a los periodistas, como ocurría con los Gobiernos anteriores. 

El canal de Youtube del Gobierno de Navarra, el vehículo oficial para los vídeos de las comparecencias, "oculta" ahora de manera deliberada las informaciones o respuestas que puedan resultar incómodas para el Gobierno para pasar a ofrecer únicamente los fragmentos seleccionados y editados con propaganda del Gobierno.

Esta nueva manipulación informativa llega después de que varios funcionarios hayan puesto el dedo en los continuos retoques de las notas de prensa o de la entrega sin control de dinero público a medios de comunicación afines a Uxue Barkos y Bildu para manejar a su antojo la información en la Comunidad foral. 

Desde su llegada al poder, Uxue Barkos ordenó manejar la política informativa para manipular a la opinión publica. En un comportamiento sin precedentes, Barkos ha utilizado notas de prensa oficiales para atacar a otros partidos políticos o ha tergiversado información oficial para sus intereses personales, llegando a modificar incluso resoluciones de órganos institucionales para sus intereses. 

Ahora, en una burda manipulación, el canal de vídeo del Gobierno foral oculta las intervenciones completas de los consejeros en ruedas de prensa para evitar la transparencia pública e impedir a los ciudadanos acceder a las comparecencias completas de los cargos públicos. 

La dirección de Comunicación del Gobierno Barkos ha dado orden de fragmentar esas intervenciones y permite a los ciudadanos acceder únicamente al contenido seleccionado como propaganda por el Gobierno foral. 

De esta manera se hurta a los ciudadanos el acceso a una información directa y se utilizan de nuevos los medios públicos para sus intereses partidistas. 

Esta actuación se ha puesto en marcha desde que el Gobierno de Navarra trasladó a Youtube su servicio de vídeos de las comparecencias de los consejeros, que desde la época de UPN podían seguirse en directo o diferido de manera íntegra. 

De hecho, en la pestaña de prensa del Gobierno de Navarra en la que se indica cómo acceder a las ruedas de prensa del Gobierno de Navarra, el enlace lleva al canal manejado por Barkos para su propaganda política, sin posibilidad alguna de volver a ver intervenciones completas.

Sólo existe una opción de acceder al contenido completo, a través de un enlace escondido al final de las notas de prensa destinadas exclusivamente a los medios de comunicación, de manera que se impida llegar a estos vídeos a los ciudadanos. 

Para hacerse una idea de la dificultad de este acceso, la comparecencia del vicepresidente Laparra de este mismo lunes 10 de septiembre sobre el paro juvenil llevaba a las 19 horas de hoy la friolera de 0 reproducciones, ya que se trata de un vídeo "oculto" en Youtube sin acceso público. 

El Gobierno de Navarra sólo ha permitido a los usuarios acceder a un vídeo recortado, editado y seleccionado de 1' 56'', como hace con el resto de comparecencias. 

El canal del Gobierno de Navarra en Youtube cuenta con 381 suscriptores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos manipula el canal de vídeos del Gobierno y oculta las intervenciones completas de los consejeros