• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Chivite pide a los alcaldes de Navarra que "dejen aparcadas las diferencias": "La coordinación debe ser total"

La presidenta del Ejecutivo foral se ha reúnido con regidores de Tafalla y Tudela, a quienes ha dicho que tienen "un aliado" en el Gobierno de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado este martes el apoyo del Ejecutivo foral a los alcaldes de la zona de Tafalla y de la Ribera en la aplicación de las medidas de seguridad y prevención para evitar la aparición de nuevos brotes de Covid-19, y ha insistido en la necesidad de cooperación y colaboración interinstitucional para superar la crisis.

Chivite ha mantenido por la mañana sendas reuniones con responsables municipales de las dos citadas comarcas, con el fin de explicarles la actuación que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra desde que finalizó el estado de alarma, y al mismo tiempo recoger las reflexiones y experiencias de las entidades locales. El encuentro se repetirá este miércoles con los municipios de Estella.

Han acompañado a la jefa del Ejecutivo foral el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón; el director general de Salud, Carlos Artundo; y el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil. A la cita de la capital ribera ha asistido también el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo.

Chivite ha agradecido a los representantes municipales “vuestra aportación, vuestro trabajo y vuestro compromiso” durante la pandemia, una tarea que ha reconocido que no es fácil, ya que son ellos quienes, en última instancia, tienen que explicar y hacer cumplir a la ciudadanía las normas. Ante esta situación, les ha recordado que tienen en el Gobierno de Navarra “a un aliado”.

La presidenta del Ejecutivo foral ha instado a “dejar aparcadas” las diferencias políticas y ha asegurado que la coordinación entre las administraciones “debe ser total y perfecta” para hacer frente a la triple crisis sanitaria, económica y social que supone el coronavirus. “La ciudadanía nos exige acuerdos, voluntad de anteponer el interés general y que hagamos las instituciones útiles y, más que nunca, al servicio del bien común. Sepamos trabajar juntos. Estemos a la altura de lo que nos ha tocado gestionar”, les ha interpelado.

Chivite ha recalcado que Navarra tiene elementos positivos para superar la crisis: una buena base industrial, un camino de innovación y sostenibilidad, y un sistema sanitario fuerte. No obstante, ha incidido en la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención y evitar aglomeraciones y celebraciones.

En este sentido, ha agregado que el Gobierno de Navarra “tomará cuantas medidas sean necesarias, de forma parcial o en todo el territorio de la comunidad, para preservar la salud y pública y evitar nuevos contagios”.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la reunión con alcaldes de la zona de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pide a los alcaldes de Navarra que "dejen aparcadas las diferencias": "La coordinación debe ser total"