• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez (Geroa Bai) llama "patético" al diputado de UPN, Íñigo Alli, por preguntar en Madrid sobre las dietas de Barkos

Durante su intervención en la moción de censura, el regionalista preguntó a Iglesias (Podemos) su opinión sobre el caso de Barkos que se está juzgando en el Tribunal de Cuentas.

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-22. IÑIGO ALZUGARAY
El diputado de UPN, Íñigo Alli, junto al portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, durante un debate parlamentario previo a las elecciones. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha llamado "patéticos" a los representantes navarros de UPN en el Congreso de los Diputados por el discurso que realizó uno de ellos durante la moción de censura contra Rajoy celebrada esta semana a instancias de Podemos.

El regionalista, Íñigo Alli, quiso saber durante su intervención la opinión de Pablo Iglesias (Podemos) sobre el juicio aún pendiente de resolución de la presidenta Barkos por el supuesto cobro de dietas irregulares en Pamplona.

“Ya que habla de corrupción, ¿qué opina del juicio por las presuntas dietas irregulares de Uxue Barkos”, preguntó el regionalista desde la tribuna del Congreso en Madrid. Una pregunta que encontró respuesta por parte de Iglesias. “Barkos es honesta”, aseguró el líder de la formación morada.

Parece que la pregunta no les ha gustado a la coalición de Geroa Bai, a la que también pertenece la presidenta del Gobierno de Navarra. “El papel del señor Alli en el Congreso de los diputados fue patético”, ha asegurado Martínez.

Además, el portavoz ha añadido que “Allí hizo un papel que normalmente le correspondería a Carlos Salvador, que suele ser patético también en todas sus intervenciones”.

En este sentido, Martínez ha lamentado que entre los dirigentes de UPN no haya “un mínimo de racionalidad y prudencia democrática”.

CRÍTICA NIVELAZO" DE LA OPOSICIÓN EN NAVARRA

También, Koldo Martínez ha criticado las preguntas que la oposición, en concreto UPN y PPN van a hacer durante el pleno de control al Gobierno de Uxue Barkos.

Así, ha señalado que una cuestión de máxima actualidad de UPN este jueves es si "el partido de la presidenta va a votar a favor de la colocación de la ikurriña el día 6 de julio en el Ayuntamiento de Pamplona", lo que ha considerado "nivelazo".

Del PPN, ha destacado que realiza al Gobierno una pregunta de máxima actualidad sobre "si se va a reponer la ley de Símbolos que derogamos en este Parlamento". "Este es por desgracia el nivel de oposición que tenemos en el Parlamento de Navarra", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez (Geroa Bai) llama "patético" al diputado de UPN, Íñigo Alli, por preguntar en Madrid sobre las dietas de Barkos