• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Más seguridad viaria: el Parlamento foral aprueba por unanimidad una moción para impulsarla en la NA-121-A

El PPN, promotor de la moción, ha señalado que "siendo una carretera nacional y transfronteriza, es lamentable que siga teniendo un solo carril en la mayor parte de su recorrido".

Paso de la carretera N-121-A por las ventas de Arraitz
Paso de la carretera N-121-A por las ventas de Arraitz

El presidente de la Junta Comarcal del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera y la concejal del PPN en el Valle de Odieta, Amaya Zarranz, han mostrado su "satisfacción" por la aprobación de una moción impulsada por el PPN para mejorar la seguridad viaria en los tramos más conflictivos de la N-121-A. Asimismo, han agradecido la unanimidad de los partidos en la intención de resolver esta problemática, que afecta a más de 10.000 usuarios que diariamente tienen que desplazarse por esta carretera.

Zarranz ha resaltado la importancia que supone para el valle de Odieta el apoyo a esta moción, ya que la N-121-A constituye "un punto estratégico de comunicación tanto con Pamplona como con Francia". "Siendo una carretera nacional y transfronteriza, es lamentable que siga teniendo un solo carril en la mayor parte de su recorrido, lo cual provoca accidentes por adelantamientos", ha señalado.

En este sentido, Extremera ha manifestado que "es necesario que se tomen medidas que permitan desviar la circulación por otras vías que eviten redirigir el tráfico casi exclusivamente por el puerto de Belate". Y ha emplazado a que “se prioricen con urgencia las actuaciones ya programadas de medidas para garantizar la fluidez y seguridad en los tramos más conflictivos de la vía".

Por todo ello, los populares esperan que "el Gobierno foral avance rápidamente en dar solución a los problemas de esta carretera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más seguridad viaria: el Parlamento foral aprueba por unanimidad una moción para impulsarla en la NA-121-A