• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

SALUD

Irujo no puede colocar el millón de mascarillas almacenadas en Navarra: nadie quiere hacerse cargo

Mikel Irujo ha señalado que existen problemas sobre la "propiedad" para llegar a un acuerdo con la CEN y la empresa mediadora para dar salida a las mascarillas almacenadas.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno Foral, Mikel Irujo, reivindica un papel más activo de las regiones en el reparto de los fondos europeos, una "inversión pública inédita", ante la que considera que Navarra se encuentra "bien posicionada". De esta forma se pronuncia en una entrevista concedida a Efe, dos semanas después de acceder al cargo tras la dimisión de Manu Ayerdi por la causa abierta en el Supremo por presunta prevaricación y malversación en la concesión de unos créditos a la empresa Davalor Salud SL. EFE/ Jesús Diges
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno Foral, Mikel Irujo. EFE/ Jesús Diges

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de Sodena, Mikel Irujo, ha señalado que existen problemas sobre la "propiedad" para llegar a un acuerdo con la CEN y la empresa mediadora para dar salida a las mascarillas almacenadas.

Irujo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que al ser un convenio firmado por tres partes, "la solución jurídica pasa sí o sí por las tres partes" y es necesario acordar con ellas. La CEN, que no adquirió las mascarillas, lo que supuso la pérdida de más de un millón de euros para Sodena, tiene que estar de acuerdo con la salida de las mascarillas.

Preguntado por los problemas que existen para llegar a ese acuerdo, el consejero ha señalado que se trata de "los problemas que suelen surgir cuando una operación por determinados motivos no llega a buen puerto. Hay cuestiones sobre la propiedad, sobre los compromisos de distribución, sobre los fines a los que iban destinados y estaban incluidos en el convenio".

"En los últimos meses hemos estado en contacto para encontrar una solución", ha añadido, antes de señalar que el Gobierno comparecerá en el Parlamento para "dar las explicaciones pertinentes y desgranar la situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo no puede colocar el millón de mascarillas almacenadas en Navarra: nadie quiere hacerse cargo