• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Maya denuncia que “Bildu se salta al consejo de Urbanismo para paralizar el TAP”

El portavoz de UPN subraya que “los nacionalistas intentan presentar como técnica una decisión política que está en el acuerdo del cuatripartito”.

Enrique Maya, ex-alcalde de Pamplona.
Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha desvelado hoy que “Bildu y sus socios pretenden saltarse el Consejo de Gerencia de Urbanismo de Pamplona para paralizar el desarrollo del TAP (Tren de Altas Prestaciones)”. Maya ha afirmado que “se trata de una treta más de Asirón con un único fin, impedir la llegada del TAP a Navarra”.

En este sentido, ha resaltado en un comunicado que “en la última sesión del Consejo de Gerencia advertimos de que no se utilizaran cuestiones técnicas para paralizar el Plan del tren, que los problemas técnicos tienen soluciones técnicas, pero ayer a las siete y media de la tarde nos enteremos por una nota de prensa y sin que se convocara al Consejo de que ya se han presentado las alegaciones”, ha explicado.

"Es una actitud tramposa y un nuevo desprecio del cuatripartito por la participación del resto de concejales del Ayuntamiento; es la enésima confirmación de que Asirón gobierna única y exclusivamente por y para los votantes de Bildu y no para toda la ciudad", ha arremetido. 

LAS ALEGACIONES DEL CONSISTORIO

Esta respuesta surge tras las declaraciones de ayer del  alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que las tres alegaciones del Ayuntamiento relacionadas con el TAP pretenden únicamente "reencauzar" unos defectos de forma detectados, tras lo que el proyecto "seguirá por sus derroteros".

El alcalde aseguró que no se trata tanto "de un posicionamiento del Ayuntamiento" como de "unas alegaciones de unos defectos de forma meramente técnicos que se han detectado desde la gerencia de Urbanismo en la tramitación del PSIS".

"No hay nada más, realmente no hay nada más", afirmó el alcalde al ser preguntado, en una rueda de prensa, sobre las alegaciones al Estudio de Detalle y a los proyectos de Reparcelación y Urbanización, que desarrollan el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del TAP y el área de la antigua estación del tren en San Jorge-Echavacóiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya denuncia que “Bildu se salta al consejo de Urbanismo para paralizar el TAP”