• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Medio centenar de personas se concentran para mostrar su apoyo y exigir la libertad de los ocho detenidos en Alsasua

La localidad navarra se ha llenado de carteles que continúan reivindicando que lo sucedido es "un montaje policial y judicial".

Varios vecinos de Alsasua se concentran frente al Ayuntamiento para rechazar las detenciones por agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas.EFE
Varios vecinos de Alsasua se concentran frente al Ayuntamiento para rechazar las detenciones por agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas.EFE (5)

Medio centenar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Alsasua para protestar por las ocho detenciones realizadas por la Guardia Civil por la agresión el pasado 15 de octubre a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad.

La concentración ha tenido lugar a las 13,00 horas frente a la casa consistorial y en la misma se han exhibido carteles con lemas como "Stop a la criminalización", "Adelante la juventud de Alsasua", "Libertad a los detenidos" o "Stop a la represión".

No han sido los únicos carteles que se han podido ver en la localidad navarra. Alsasua ha amanecido forrada de varias pancartas en los que podía leerse la reivindicación de algunos de los vecinos, que mantienen que se trata de un "montaje" realizado por la Policía y la Justicia.

Además, el Ayuntamiento de Alsasua ha convocado esta tarde, a las 19:30 horas, una Junta de Portavoces en la que se analizará la operación policial y en la que estará presente el alcalde del municipio, Javier Ollo, de Geroa Bai, y un representante de cada partido con representación en el consistorio: Geroa Bai, EH Bildu, PSN, Goazen Altsasu y UPN. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio centenar de personas se concentran para mostrar su apoyo y exigir la libertad de los ocho detenidos en Alsasua