• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

MENSAJE DEL REY

Errejón (Podemos) lamenta que el discurso del Rey fue un paso atrás respecto al de 2014

Íñigo Errejón considera que el discurso "no estuvo a la altura" porque no hizo casi mención a "los problemas reales de la gente".

fotonoticia1115
Errejón (Podemos). EP.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que el discurso de Navidad del Rey "no estuvo a la altura" porque tuvo "mucho más atrezo que sensibilidad social", puesto que, a su juicio, no hizo casi mención a "los problemas reales de la gente".

"Hemos visto 16 menciones a la unidad de España y sólo una mención a lo que de verdad está desuniendo a nuestra sociedad, que es la desigualdad", ha afirmado Errejón, quien ha lamentado también que Felipe VI no hiciera en su mensaje "ninguna mención a la corrupción".

Según el 'número dos' de Podemos, en el discurso el monarca "habló mucho del nombre de nuestro país, pero muy poco de las condiciones de vida de la gente de nuestro país, que es en última instancia lo que garantiza su unidad".

En cuanto a la elección del salón del trono del Palacio Real como escenario del discurso, Errejón considera que fue como si el Rey "se quisiera reafirmar" y que "es difícil que alguien haga un discurso que conecte con una población muy golpeada, que se ha tenido que apretar el cinturón o que está pasando las Navidades en situaciones muy duras" si lo hace "desde una puesta en escena que parecía más de cuento de Navidad de otro tiempo".

"Fue una puesta en escena muy alejada de la gente en un discurso que no hablaba de los problemas reales de la gente. No escuchamos menciones a la precariedad, a las pensiones que no alcanzan, a los jóvenes que se han tenido que ir a buscar trabajo fuera, ni a la corrupción y al saqueo de las cuentas públicas. Sorprendentemente, nada de eso estaba en el mensaje del jefe del Estado", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Errejón (Podemos) lamenta que el discurso del Rey fue un paso atrás respecto al de 2014