• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES 26-M

El candidato de Podemos, Mikel Buil, anima a votar para "decidir las prioridades de los próximos cuatro años"

El político de la formación morada ha afirmado que este domingo se deciden las prioridades en materia de vivienda, educación, salud, igualdad y derechos sociales.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ejerce su derecho a voto en Pamplona. PABLO LASAOSA 11
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ejerce su derecho al voto en Pamplona. PABLO LASAOSA

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas en la "importante" cita electoral de este domingo para "decidir las prioridades del futuro gobierno en la Comunidad foral, los ayuntamientos y en Europa durante los próximos cuatro años".

Buil ha ejercido su derecho a voto a las 10 horas en el colegio público San Francisco de Pamplona, al que ha acudido acompañado por la diputada Ione Belarra, la candidata al Parlamento Europeo Idoia Villanueva y otros miembros de la formación morada.

Tras depositar su voto, el candidato de Podemos ha llamado a la participación en estos comicios, "especialmente a los jóvenes que tienen derecho a voto por primera vez; pero también a las personas que están trabajando y tienen que pedir permiso para salir a votar; a las mujeres y a las personas que están en precario".

"Nosotros tenemos un proyecto político para ellas", ha asegurado Buil, que ha destacado que este domingo los ciudadanos deben decidir "las prioridades en materia de vivienda, educación, salud, igualdad y derechos sociales".

Asimismo, el candidato de la formación morada ha tenido palabras de agradecimiento para los 140 apoderados de Podemos que están en los colegios electorales "dándolo todo y que tienen un día muy largo por delante", así como para los ciudadanos que les ha tocado estar en las mesas "en este día tan importante para la democracia".

"Vamos a decidir cómo se va a regir la política durante los próximos cuatro años y cuáles van a ser las prioridades; es uno de los momentos políticos más importantes", ha enfatizado.

"DOS MODELOS DIFERENTES PARA PAMPLONA"

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha llamado a acudir a las urnas este domingo para elegir entre dos modelos diferentes de la ciudad que queremos".

"Es muy importante que participemos y votemos todos y todas, sobre todo las personas que es la primera vez que vienen a votar este año", ha señalado Gaxan Sad, que ha depositado su voto en el colegio Patxi Larrainzar.

El candidato ha explicado que ha leído este domingo una frase que le ha hecho "mucha gracia", que decía "vota, que la derecha no hace borota".

Así, ha afirmado que "ese es el llamamiento a que todo el mundo venga a votar hoy".

"Tenemos dos modelos diferentes de la ciudad que queremos, cada uno tiene que elegir y hoy es un día muy importante para hacerlo", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El candidato de Podemos, Mikel Buil, anima a votar para "decidir las prioridades de los próximos cuatro años"