• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ELECCIONES GENERALES

Chivite afirma que "al PSOE le van mejor las elecciones que las encuestas"

"Hay fuerzas políticas que lo mismo son comunistas que bolivarianas, que ahora dicen que son socialdemócratas", ha criticado la socialista.

Los socialistas Toni Magdaleno, María Chivite y Jesús Mari Fernández.
Los socialistas Toni Magdaleno, María Chivite y Jesús Mari Fernández.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que "al PSOE le van mejor las elecciones que las encuestas" y ha vaticinado que en Navarra "nos va a ir bien". "El diputado lo tendremos y esperamos aspirar a más y tener también nuestro senador", ha comentado.

En rueda de prensa, Chivite ha indicado que al PSOE "le van mejor las elecciones" y que ello "ha quedado más que demostrado". "Lo pudimos ver en lo que nos daban las encuestas en las autonómicas, que nos daban 4 escaños y sacamos 7, y para las generales de diciembre, que nos daban unos 70 escaños y sacamos 90", ha señalado.

Tras apuntar que "los gobiernos se forman con votos", la líder socialista ha augurado que "nos irá bien en las elecciones y podremos estar al frente del Gobierno".

Chivite ha pedido a "todos los socialistas que voten al PSOE". "Hay otras fuerzas políticas que lo mismo son comunistas que bolivarianas, que ahora dicen que son socialdemócratas, y que en realidad no lo son", ha dicho, para añadir que "nadie se engañe".

"Los socialistas son el PSOE y aquellas personas que se sientan socialistas, socialdemócratas, que tengan en su cabeza un proyecto de izquierdas, que quieran un cambio de verdad en el Gobierno de España, que voten al PSOE", ha pedido.

"UN SÍ ROTUNDO"

María Chivite ha señalado que ellos querían un cambio de Gobierno en la legislatura fallida. "Hay otros que han frustrado ese cambio y ello generó un momento de frustración, pero estamos a tope porque queremos conseguir un sí rotundo al cambio de gobierno", ha aseverado.

En este sentido, el candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha comentado que "esto es como con Osasuna, cuando llegas al final y tienes una oportunidad de volver a Primera te genera mucha energía, mucha ilusión", ha dicho, para valorar que esta campaña sea en primavera y "estaremos mucho al aire libre". "Le da un tono más alegre", ha opinado.

Fernández ha señalado que durante la campaña los socialistas van a recorrer toda la Comunidad foral. "Vamos a hacer más campaña que en diciembre, tenemos mucha más ilusión que en diciembre", ha expuesto.

Chivite ha detallado así que los actos de campaña serán en la calle, "con mucha interacción". "Que haya más conversación, no serán actos políticos con atril y queremos plantear las cosas de otra manera", ha agregado.

"PROPUESTAS SERIAS Y CREÍBLES"

La dirigente del PSN ha señalado que el "26 de junio queremos mandar a Mariano Rajoy a la oposición". "El PSOE garantiza ese cambio de Gobierno que necesita España; no se trata de quitar al PP para poner al PSOE, sino queremos un cambio de Gobierno de izquierdas, progresista, con un programa realista con propuestas en empleo, pensiones, la universalidad de la asistencia sanitaria o las becas en educación".

Chivite ha insistido en decir "sí con mayúsculas" al cambio, "un cambio basado en una programa con propuestas serias y creíbles". "Queremos intentar convencer a esas personas, un 25% del electorado, que todavía no ha decidido su voto", ha dicho, para agregar que también quieren convencer a esas personas que han votado a otras formaciones políticas "queriendo un cambio de Gobierno y lo han visto frustrado".

En la rueda de prensa, Jesús Mari Fernández ha precisado que las principales novedades en el programa socialista para estas elecciones, respecto a las de diciembre, pasan por el programa económico y el plan para abordar el desempleo y la "crisis" de las pensiones.

"Hemos modificado la parte económica, de empleo y de pensiones porque nos hemos encontrado con que en estos seis meses se ha deteriorado tanto la situación económica, como el empleo como las pensiones", ha dicho, para indicar que si llegan al gobierno viajarán a Bruselas "para pedir que se imponga a España la multa por incumplimiento del déficit".

Fernández ha abogado, además, por acometer en España una reforma fiscal y por elaborar un plan de choque contra el desempleo.

Por su parte, Toni Magdaleno, candidato del PSN al Senado, ha defendido que los socialistas realizan propuestas "realistas" porque "no se puede prometer cosas que no se van a hacer y crear falsas expectativas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite afirma que "al PSOE le van mejor las elecciones que las encuestas"