• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

ELECCIONES 26-J

PSN propone a UPN-PP un cara a cara entre Íñigo Alli y Jesús Mari Fernández

Cerdán defiende que el PSOE es "la única opción" para "cambiar este país con proyectos realistas de progreso y serios".

Santos Cerdán del PSN-PSOE presenta la campaña electoral. PABLO LASAOSA
Santos Cerdán del PSN-PSOE presenta la campaña electoral. PABLO LASAOSA

El PSN ha propuesto a UPN-PP celebrar un cara a cara entre Íñigo Alli, cabeza de lista al Congreso de UPN-PP, y Jesús Mari Fernández, que encabeza la lista socialista, y les ha emplazado a aceptar este debate entre "las dos posibilidades que hay de gobernar este país".

"Es bueno que los ciudadanos puedan ver un debate entre ambos", ha destacado el responsable del comité electoral y coordinador de campaña del PSN, Santos Cerdán, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para presentar la campaña electoral del partido, que iniciarán este jueves con un acto en la plaza del Vínculo de Pamplona.

Cerdán ha defendido que "cuando se tiene un buen proyecto, se tiene una idea del país y la experiencia y el bagaje del Partido Socialista se está en las mejores condiciones de afrontar el reto de gobernar". Por lo tanto, ha afirmado, "los socialistas decimos sí al cambio, pero no un cambio a cualquier precio, un sí al cambio con el empleo, al cambio con la educación, con la sanidad, las pensiones, la dependencia, la ética y la honestidad".

"Ese es el cambio que queremos y por el que vamos a trabajar los socialistas", ha asegurado Cerdán, para remarcar que se trata de "un cambio que lógicamente pasa por mandar al PP a la oposición". "La derecha tiene en su currículum los recortes, la pobreza, las privatizaciones y los copagos, mientras que la izquierda socialdemócrata, que es el PSOE, es la que construyó el Estado de Bienestar y la que va a reconstruirlo tras el desastre de Rajoy durante estos años", ha reivindicado.

Por todo esto, ha defendido que "quien quiera cambiar este país con proyectos realistas de progreso y serios tiene que saber que la única oportunidad y la única opción es votar al PSOE". Además, ha subrayado que los socialistas "no engañamos a nadie y no decimos que haremos cosas que sabemos que no vamos a poder hacer".

"Ese es otro elemento que nos caracteriza a los socialistas, que somos gente sincera, aunque sabemos que da muchos titulares decir palabras gruesas y hacer promesas infinitas, preferimos ser honestos con la gente", ha afirmado Cerdán, para agregar que "frente a las mentiras de Rajoy, las políticas de los 'tuit' y los titulares de algunos, los socialistas preferimos que la gente vote sabiendo lo que podemos hacer y lo que no".

En este sentido, ha incidido en la idea de que es "necesario" un cambio de Gobierno en España para "desalojar" a Rajoy y ha defendido que "ese cambio es el sí al PSOE, el sí a la izquierda socialdemócrata, el sí a Pedro Sánchez, el sí a nuestros candidatos que van a seguir trabajando para que en Madrid se atienda mejor a Navarra".

En su opinión, "es importante que Navarra tenga representantes en Madrid", pero ha subrayado que "lo importante es que estos representantes estén en grupos influyentes, en grupos que puedan tomar decisiones y que sean de utilidad para los ciudadanos". "Por eso, no es lo mismo quién gobierne en Madrid ni que en qué grupo se enmarcan los diputados y senadores que nos representan a los navarros", ha apuntado.

Ha destacado, además, que también es "importante" que "no se pierda ni un voto en la abstención ni en opciones que no son seguras para desalojar al PP y a Mariano Rajoy".

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido al diálogo social que "tan buen resultado ha dado en esta comunidad con los sindicatos UGT y CCOO" y ha citado el caso de Volkswagen, donde se ha logrado la adjudicación del segundo modelo. Un diálogo social, ha agregado Cerdán, que "este Gobierno de Navarra, el cuatripartito, se quiere cargar".

UNA CAMPAÑA "POSITIVA Y PROPOSITIVA"

En cuanto a la campaña electoral, Cerdán ha asegurado que los socialistas la afrontan con "ilusión, energía y convencidos de que tenemos el mejor proyecto para España y para Navarra". Ha destacado que van a realizar una campaña "positiva y propositiva", en la que van a "saludar con un sí a un mejor futuro".

Ha resaltado, además, que "nuestros mensajes en campaña serán optimistas porque estamos convencidos de que podemos cambiar las cosas y que hay posibilidades de hacer un proyecto mejor de país".

Igualmente, Cerdán ha asegurado que durante la campaña se van a dedicar a "estar en la calle y a hablar con los ciudadanos", además de celebrar distintos actos electorales en los que participarán, entre otros, Pedro Sánchez, Óscar López, Eduardo Madina o César Luena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN propone a UPN-PP un cara a cara entre Íñigo Alli y Jesús Mari Fernández