• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Cargos de Bildu dicen que quieren "forzar el cambio desde la base"

Más de cien alcaldes y concejales de la coalición abertzale se citan en una asamblea en Berriozar.

Cargos de EH Bildu reunidos en Berriozar (Foto Bildu)
Cargos de EH Bildu reunidos en Berriozar (Foto: EH Bildu)

Más de un centenar de alcaldes y concejales de EH Bildu en Navarra celebran este sábado una asamblea en Berriozar para "poner en común" sus políticas e iniciativas para que "el cambio en la Comunidad foral empiece con fuerza desde la base, que son los pueblos, para llegar al resto de instituciones".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Aoiz, Unai Lako, quien ha destacado que los cargos electos de EH Bildu tienen "la responsabilidad" de impulsar el "cambio" en la comunidad, dado que "tenemos la mayoría de concejales".

Por ello, con esta asamblea los representantes de EH Bildu buscan "encontrarnos para ver cómo damos inicio a esta legislatura que ha supuesto un cambio político" y "empezar a fijar criterios para que el cambio vaya tomando forma desde los pueblos, donde tenemos el contacto diario con los vecinos y que es una base fundamental para que el cambio llegue a otras instituciones como el Parlamento".

En el encuentro, ha detallado, los cargos de EH Bildu van a poner en común "la gestión de nuestros recursos, las medidas que ya se están poniendo en marcha" y también van a analizar "cómo las podemos poner en marcha cada uno en nuestro pueblo".

Según ha señalado Lako, en la actualidad los Ayuntamientos tienen "muchas necesidades" porque "venimos de una legislatura complicada en lo económico, con muchos recortes". Por este motivo, según ha dicho, el "fortalecimiento" de los Consistorios "vendrá no solamente del trabajo y de llevar a cabo políticas con procesos de participación, sino también con el apoyo del Gobierno en cuanto a la financiación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cargos de Bildu dicen que quieren "forzar el cambio desde la base"