• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ECONOMÍA

Aranburu evita la autocrítcia y defiende el estudio "serio y minucioso" sobre el Convenio Económico

El consejero de Hacienda y Política Financiera ha emplazado al Ministerio de Hacienda a una reunión de la Comisión Coordinadora para abordar los distintos puntos de vista.

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda, María José Beaumont, consejera de Presidencia, Interior y Justicia, e Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y

El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha celebrado la "voluntad inequívoca" mostrada por el Ministerio de Hacienda para negociar el Convenio Económico y le ha emplazado a una reunión de la Comisión Coordinadora para abordar los puntos de vista de ambas partes.

Así se ha pronunciado Aranburu, en declaraciones a Europa Press, después de que el Ministerio haya asegurado que su "voluntad negociadora" sobre el Convenio Económico es "inequívoca", si bien ha criticado que Navarra "prefiera presentar un texto que lamentablemente simplifica el debate", en alusión al informe elaborado por Hacienda sobre la aportación de Navarra al Estado.

El consejero navarro ha defendido que el informe elaborado por los técnicos del Departamento parte "de un estudio serio y minucioso, basado en criterios estrictamente técnicos y en aplicación rigurosa de la metodología prevista en el Convenio".

Un estudio que, según ha afirmado el consejero, se remitió al Ministerio "antes de informar sobre sus conclusiones". Aranburu ha esperado que precisamente la remisión del mismo "sirva para agilizar una negociación, la del quinquenio 2015-2019, que lleva dilatada demasiado tiempo por la interinidad del Gobierno del Estado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranburu evita la autocrítcia y defiende el estudio "serio y minucioso" sobre el Convenio Económico