• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

POLÍTICA

Barkos afirma que su Gobierno "pone fin al apagón ejecutivo de la legislatura anterior"

La presidenta de Navarra asegura que en los 100 primeros días "ha puesto encima de la mesa medidas en servicio del interés general de la ciudadanía".

GRA048. PAMPLONA (NAVARRA), 31/10/2015.- La presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, durante la comparecencia de prensa ofrecida hoy en la que ha hecho una valoración de los 100 primeros días de la legislatura. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, durante la comparecencia en la que ha hecho una valoración de los 100 primeros días de la legislatura. Efe.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que en los 100 primeros días de actividad de su Gobierno "ha puesto encima de la mesa medidas en servicio del interés general de la ciudadanía para terminar así con el apagón ejecutivo de la legislatura anterior".

Barkos ha comparecido este sábado ante los medidos de comunicación, acompañada de los vicepresidentes de Desarrollo Económico y Derechos Sociales, Manu Ayerdi y Miguel Laparra, para hacer balance de los 100 primeros días de la legislatura.

La presidenta navarra ha afirmado que "aquella vocación de cambio sereno, tranquilo e integrador con el que comenzamos la andadura el pasado 23 de julio es a día de hoy una realidad en la acción de gobierno" que se ha traducido en "la ambición de traer la normalidad a varios ámbitos de la sociedad navarra" en lo social, económico, político y cultural.

Barkos ha destacado que "estamos en la antesala de la presentación de una reforma fiscal que venga a solventar la circunstancia y situación que hemos encontrado" tras la reforma fiscal de 2014. Ha anunciado, además, la preparación de una convocatoria de técnicos e inspectores de Hacienda para la lucha contra el fraude o el establecimiento de los métodos de participación estable de la comunidad foral en el Ecofin.

Pero, sobre todo, ha puesto en valor "la presentación de unos presupuestos que vendrán a poner fin a la situación de falta de cuentas públicas desde el año 2011". Así, después de tres años "en los que la comunidad foral de Navarra no ha tenido Presupuestos de la Administración pública" se "pone fin a ese apagón ejecutivo que Navarra ha sufrido en estos años pasados, y por lo tanto reponiendo a la comunidad foral, dotándola de los recursos necesarios para hacer frente a nuestros principales retos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos afirma que su Gobierno "pone fin al apagón ejecutivo de la legislatura anterior"