• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Belarra (Unidos Podemos) ataca a UPN: "Van de austeros y luego se gastan miles de euros"

La diputada navarra de la formación morada asegura que están "construyendo" una "alternativa desde abajo y que no está promovida por las élites".

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-18. IÑIGO ALZUGARAY
Ione Belarra, diputada navarra de Unidos Podemos. IÑIGO ALZUGARAY

La diputada navarra de Unidos Podemos Ione Belarra ha destacado que la formación morada está "construyendo" una "alternativa que proviene desde abajo y que no está promovida por las élites".

Así se ha expresado Belarra después de que Podemos Navarra haya hecho público el dinero que gastó en la campaña electoral de las elecciones generales, que fue de 22.350 euros.

En un comunicado, Podemos ha remarcado que "a pesar de contar en un principio con un presupuesto de 27.000 euros, la formación decidió realizar una campaña más austera aún y se planteó no superar los 23.000 euros".

Frente a ello, Belarra ha afirmado que partidos como UPN "dicen que van a ser austeros y luego se gastan miles de euros que no se basan en los intereses ni en las necesidades de la gente". "Es como luchar contra Goliath pero podemos decir, alto y claro, que esta batalla la hemos ganado", ha defendido.

"MEJORAR LA VIDA DE LA CIUDADANÍA"

Por ello, se ha mostrado "especialmente orgullosa" de formar parte de Podemos y de "demostrar una amplia coherencia". "Dijimos desde el principio que no nos íbamos a financiar con bancos y así lo hemos hecho", ha asegurado.

Además, la diputada navarra ha agradecido "el apoyo voluntario recibido de tanta gente que nos permite mantener una coherencia en las políticas que defendemos y en la concreción del programa en políticas públicas que de verdad mejoren la vida de la ciudadanía".

"Ésta ha sido una vez más una campaña levantada con la ilusión de la ciudadanía. Hemos tenido personas voluntarias organizando actos, repartiendo material, incluso creándolo en sus propias casas o colgando globos y banderolas en los balcones", ha relatado.

En su opinión, "la riqueza de Podemos es su gente, que se deja la piel porque estamos construyendo una alternativa que proviene desde abajo y que no está promovida por las élites".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra (Unidos Podemos) ataca a UPN: "Van de austeros y luego se gastan miles de euros"