• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PPN acusa a Aznárez de "actitud arbitraria y partidista" por no volver a colocar la bandera de Europa

Ana Beltrán ha afirmado que la presidenta del Parlamento "debe actuar en función de lo que decida la mayoría de los grupos políticos".

Ana Beltrán (PP) durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán, portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha acusado a la presidenta del Parlamento Navarra, Ainhoa Aznárez, de mantener una "actitud arbitraria, partidista y desigual" por no colocar la bandera de la Unión Europea en la sede del Legislativo.

Cabe recordar que este lunes la Junta de Portavoces del Parlamento pidió que la enseña europea volviera a ondear, pero este martes la Mesa de la Cámara ha decidido no colocar nuevamente la bandera.

Ana Beltrán ha afirmado en una nota que "arbitrariamente la presidenta decidió que era la Mesa del Parlamento la que tenía que decidir al respecto, pero hay que recordar que el 23 de marzo, ante una declaración institucional que solicitaba la colocación de la bandera a media asta en señal de duelo por los atentados de Bruselas, la presidenta obedeció aquel mandato y no se convocó ninguna reunión de la Mesa con posterioridad, entendiéndose el acuerdo de la Junta de Portavoces como válido".

 

"DESOYE EL DESEO DE LA MAYORÍA"

Ana Beltrán ha afirmado que la presidenta del Parlamento "debe actuar en función de lo que decida la mayoría de los grupos políticos, y esa decisión es la que expresó con total claridad la Junta de Portavoces, órgano en el que están representados todos los grupos".

La parlamentaria 'popular' ha criticado que "desoyendo el deseo de la mayoría de los partidos políticos, expresado a través de la Junta de Portavoces, Podemos y Bildu han votado en contra, y Geroa Bai se ha abstenido, con lo cual los dos votos a favor de UPN han provocado un empate que ha hecho que la iniciativa decayera".
 

Ana Beltrán se ha mostrado "convencida" de que "lo que quiere la mayoría de los navarros es que la bandera de la Unión Europea, a la que pertenecemos, vuelva a ondear en la institución que nos representa a todos; por lo tanto, seguiremos insistiendo hasta que consigamos que se cumpla ese mandato".

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN acusa a Aznárez de "actitud arbitraria y partidista" por no volver a colocar la bandera de Europa