• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

POLÍTICA

El PPN apuesta por la economía de la Ribera "estrechando vínculos con el Eje del Ebro"

El partido se reunirá en Tudela con los presidente del PP de Aragón y La Rioja con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas.

José Suarez, concejal de Tudela; Javier García, portavoz adjunto del PPN en el Parlamento; Pablo Zalba, presidente de la Gestora del PPN e Irene Royo, portavoz del PPN en Tudela.
José Suarez, concejal de Tudela; Javier García, portavoz adjunto del PPN en el Parlamento de Navarra; Pablo Zalba, presidente de la Gestora del PPN e Irene Royo, portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Tudela

El Partido Popular de Navarra ha abogado por mejorar la situación económica de la Ribera "estrechando la colaboración en torno al Eje del Ebro y desarrollando iniciativas conjuntas".

Así lo han afirmado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba y el parlamentario foral Javier García, acompañados por el senador del PP José Cruz Pérez Lapazarán.

Pablo Zalba ha dicho que no le parece "mal" la colaboración de Navarra con el País Vasco, "siempre y cuando se haga desde el respeto institucional y no en detrimento de la colaboración con otras comunidades, como son las que componen el Eje del Ebro, estratégicas para el desarrollo de la Ribera".

De este modo, ha apostado por "estrechar también vínculos con los Gobiernos de Aragón y La Rioja, con los que compartimos retos como el sector agroalimentario".

Ha anunciado así que en las próximas semanas el partido se reunirá en Tudela con los presidente del PP de ambas comunidades con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas con las comunidades vecinas "con las que tanto compartimos".

Por su parte, el parlamentario Javier García ha calificado la situación económica de la Ribera de "preocupante" y ha señalado que "recientemente los sindicatos han vuelto a alertar de las diferencias territoriales que existen en Navarra en cuanto al desempleo, ya que en zonas como Quiles-Cascante afecta en torno a un 28% de la población".

"Esta semana, además, hemos conocido un nuevo dato negativo que hará aumentar el paro en esta zona: el grupo General Electric cerrará su planta ubicada en Buñuel y despedirá a los 97 trabajadores que tiene en plantilla", ha añadido.

Al respecto, García ha asegurado que desde el PPN se están manteniendo conversaciones con el alcalde de la localidad, así como con los grupos municipales de UPN y PSN para "buscar soluciones". "No nos podemos quedar de brazos cruzados", ha manifestado.

Por otro lado, ha señalado que "es preocupante la inacción por parte del Gobierno hacia este importante territorio de Navarra". Y ha afirmado que "el cuatripartito rechazó en el Parlamento el plan de reindustrialización propuesto por el PPN, con medidas dirigidas especialmente a la Ribera".

Asimismo, ha destacado que los 'populares' presentaron una "batería de medidas en los Presupuestos de Navarra instando al desarrollo del Canal de Navarra o de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y que ninguna de ellas ha sido admitida". "La presidenta Uxue Barkos dice que quiere agua de calidad y a buen precio para la Ribera. Faltaría más, pero la pregunta es cómo lo van a hacer", ha añadido, para afirmar que "la solución está clara: seguir apostando por el Canal de Navarra". "No hay otra alternativa", ha manifestado García.

Por último, ha indicado que el PPN comparte la apuesta que hace el Gobierno de Navarra por el sector agroalimentario, pero ha señalado que "apostar por este sector y no apostar por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela es incongruente, como también lo es no apostar por una la colaboración más estrecha con las comunidades del Eje del Ebro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN apuesta por la economía de la Ribera "estrechando vínculos con el Eje del Ebro"