• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

POLÍTICA

El PPN pide explicaciones a la consejera Elizalde por el "retraso" en ayudas a jóvenes agricultores

Javier García, parlamentario del PPN.
Javier García, parlamentario del PPN.

El PPN ha solicitado la comparecencia en el Parlamento foral de la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, para que "explique el retraso en la convocatoria de subvenciones para los jóvenes agricultores y ganaderos".

El parlamentario 'popular' Javier García ha afirmado en una nota que no "entiende" que "después de anunciar que estaría hecha la convocatoria en abril, hayan tardado más de cuatro meses en publicarla, con los perjuicios que eso conlleva para quienes están esperando estas subvenciones".

El PPN ya pidió en su momento la comparecencia de Elizalde sobre este asunto, y García recuerda que "entonces la consejera se comprometió a sacar partidas suficientes para las 91 solicitudes que entonces había". "No sólo no ha sido así, sino que además han cambiado los baremos, y se potencia el ser agricultor o ganadero del norte de Navarra por encima de otros como los de la Ribera", ha apuntado.

Javier García ha esperado que la consejera "justifique estos cambios en la comparecencia, pero lo cierto es que al final son los jóvenes agricultores quienes van a pagar las consecuencias del retraso y de la discriminación a la que se somete a quienes no son de una determinada zona siempre favorecida por el Gobierno de Barkos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide explicaciones a la consejera Elizalde por el "retraso" en ayudas a jóvenes agricultores