• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

EDUCACIÓN

El PSN pide derogar el Real Decreto sobre la evaluación final en Primaria que desarrolla la LOMCE

El grupo socialista pide su total paralización y restaurar las condiciones que permitan la mejora de la educación en Navarra.

María Chivita, PSN.
María Chivite, PSN.

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que inste al de España a derogar el Real Decreto 1058/2015 por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria contempladas en la LOMCE.

En un comunicado, los socialistas han pedido también "la paralización de cualquier actuación en este sentido, y la apertura de un verdadero diálogo y consenso con las organizaciones políticas y los agentes educativos para restaurar las condiciones que permitan la mejora de la educación en Navarra".

Para el PSN estas pruebas "introducirán elementos de tensión externa al alumnado, a las familias y al profesorado, y que afectarán negativamente al normal desarrollo del calendario escolar, además de ocasionar dificultades organizativas, funcionariales y económicas para nuestra comunidad".

Este Real Decreto "demuestra una actitud de falta de diálogo y consenso", ha afirmado la formación política, que ha llamado a "recuperar ese camino de encuentro para evitar que la normativa vaya en contra de la comunidad educativa y se haga sin acuerdo y sin anteponer el interés general".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide derogar el Real Decreto sobre la evaluación final en Primaria que desarrolla la LOMCE