• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN apuesta por el talento juvenil como impulsor del empleo de calidad

El partido propone un plan que permita generar puestos de calidad. 

Miembros del Partio Socialista en Navarra junto a jóvenes en el Paseo Sarasate.
Miembros del Partio Socialista en Navarra junto a jóvenes en el Paseo Sarasate.

El candidato del PSN al Senado Toni Magdaleno ha explicado que el Partido Socialista quiere poner en marcha un Plan de Incentivación del Talento Juvenil que permita generar puestos de trabajo de calidad para los jóvenes españoles, frente una situación actual de "precariedad" en el empleo.

Toni Magdaleno, que ha ofrecido una comparecencia a los medios acompañado del cabeza de lista al Congreso, Jesús María Fernandez, y de la secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que los socialistas desean que "los jóvenes de la generación actual, que es la más preparada, tenga un empleo de calidad y que inviertan su tiempo y su talento en la investigación, en la mejora del modelo productivo de España".

De esta manera, según Toni Magdaleno, se generará "un empleo de mayor estabilidad y de mayor calidad". Al mismo tiempo, ha abogado por que "el talento que se ha ido de nuestro país" con motivo de la crisis económica "vuelva con su familia y vuelva con ellos también la inversión que ha hecho nuestra sociedad".

El candidato del PSN ha afirmado que, según los datos del CIS, "el mayor problema de la juventud española es el desempleo: más del 50% de los jóvenes no tienen un puesto de trabajo, y los que lo tienen es en condiciones sumamente precarias".

Ha incidido en que "muchos navarros han ido a otros países para trabajar en la búsqueda de un futuro de mayor prosperidad" y ha afirmado que "el Partido Popular ha sido insensible a esta situación". "Ha realizado una reforma laboral con la que los trabajos de los jóvenes son sumamente precarios, lo que impide su emancipación y que haya una mejora de la economía de la sociedad en global", ha criticado.

Por ello, ha abogado por combatir la precariedad laboral, con medidas como un Plan de Incentivación del Talento Juvenil, al tiempo que ha recordado que el PSN ha propuesto realizar en el Parlamento de Navarra un pleno monográfico sobre desempleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN apuesta por el talento juvenil como impulsor del empleo de calidad