• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza responde a Barkos que la "inestabilidad" del Gobierno se traduce en "más desempleo y menos confianza"

El presidente de UPN ha denunciado que "e "en educación es difícil hacerlo peor, en salud han hecho la política del maquillaje, y la política social es parecida".

José Javier Esparza Abaurrea, presidente de UPN. PABLO LASAOSA
José Javier Esparza Abaurrea, presidente de UPN. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha presentado durante sus meses de gestión "claros ejemplos de inestabilidad", algo que está "generando más desempleo en Navarra y menos confianza de los empresarios".

Esparza ha cuestionado así la visión que ha ofrecido este martes Uxue Barkos en un desayuno con empresarios en Pamplona, donde la presidenta del Gobierno ha defendido que "Navarra ha emprendido una senda con paso firme, lejos del escenario apocalíptico que muchos auguraban".

Frente a esas palabras, Esparza ha respondido, en declaraciones a Europa Press, que los cuatro partidos que apoyan al Gobierno "jugaron en la campaña electoral a dibujar una Navarra apocalíptica y mintieron al conjunto de los ciudadanos". "Esa Navarra que dibujaron no era real. El consejero de Hacienda dijo que se gestionó de forma austera y bien. El presidente de Comptos avaló las cuentas públicas. Y este Gobierno ha podido financiarse más barato porque hay un trabajo anterior, no por su gestión", ha subrayado.

"TENSIONES INTERNAS"

También ha cuestionado Esparza que Barkos hable de estabilidad y ha afirmado que el Gobierno "ha tenido tensiones internas con la reforma fiscal, con la paga extra, con las peonadas en salud, con Aroztegia, con la OPE de Educación, con el tren de altas prestaciones, con la gratuidad de la A15 o con el Canal de Navarra".

Así, Esparza ha afirmado que "este Gobierno puede ser cualquier cosa menos estable" y "ha perdido la credibilidad que podría tener", para añadir que "hay más desempleo, menos confianza de los empresarios y más nacionalismo".

También ha criticado que "en educación es difícil hacerlo peor, en salud han hecho la política del maquillaje, y la política social es parecida".

Finalmente, Esparza ha señalado que "lo más grave es que no se diga la verdad y que Barkos se presente en un desayuno con empresarios y niegue que en Navarra pagamos más impuestos". "La gente en Navarra merece un respeto y que se le hable claro. Uxue Barkos ha subido los impuestos a la gran mayoría de las familias y a todas las empresas de Navarra, y hoy pagamos más impuestos de lo que se pagan en otras CCAA. No se puede ir a un desayuno a contar milongas", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza responde a Barkos que la "inestabilidad" del Gobierno se traduce en "más desempleo y menos confianza"