• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral anuncia que tendrá en las próximas semanas "una idea clara" sobre la nueva normativa de euskera

El vicepresidente, Javier Remírez, ha explicado que trabajan para elaborar una nueva normativa.

Comparecencia para que el vicepresidente Javier Remírez explique las consecuencias en el ámbito de Función Pública de la ejecución de las sentencias del TSJN sobre el decreto foral del euskera. MIGUEL OSÉS
Comparecencia del vicepresidente Javier Remírez. MIGUEL OSÉS

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado este martes que el grupo interdepartamental del Ejecutivo para elaborar una nueva normativa sobre el euskera ya ha mantenido varias reuniones y en las próximas semanas el Ejecutivo tendrá "una idea clara de hacia dónde vamos a ir".

Remírez ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "la situación tiene su complejidad, porque afecta a varias normas vigentes del Gobierno de Navarra, pero en las próximas semanas tendremos encima de la mesa una idea clara de hacia donde vamos a ir, sobre la base de lo que ya tenemos acordado dentro del programa del gobierno".

El consejero ha señalado que será "una normativa que ponga al euskera en el lugar que merece, desde el respeto a la realidad sociolingüística y buscando el máximo consenso a nivel político, social y sindical".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral anuncia que tendrá en las próximas semanas "una idea clara" sobre la nueva normativa de euskera