• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

POLÍTICA

Levy (PP) pide en Pamplona a Sánchez que "se decida ya" y "no mantenga más la incertidumbre"

La vicesecretaria de Estudios y Programas ha pedido a Pedro Sánchez que "se decida ya" y "no mantenga la incertidumbre".

Andrea Levy y Pablo Zalba en la sede del Partido Popular de Navarra. EFE
Andrea Levy y Pablo Zalba en la sede del Partido Popular de Navarra. EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "se decida ya" y que "no mantenga más la incertidumbre de lo que quiere hacer, si quiere formar un Gobierno con Pablo Iglesias o si quiere hacer un Gobierno de moderación, de consenso y de centralidad con el PP y Ciudadanos".

"Eso es lo que tiene que decidir ya Pedro Sánchez, eso es lo que nos tiene que decir en los próximos días porque la aritmética parlamentaria hace que el PSOE sea el que tenga la clave para decidir en los próximos días cómo se configura un Gobierno", ha remarcado.

La dirigente 'popular', en declaraciones a los periodistas en Pamplona, donde se ha desplazado para presidir la Junta Directiva del PPN, se ha referido a los datos de la EPA conocidos este jueves que, a su juicio, evidencian que "cuando el Gobierno de España ha estado centrado en las políticas que eran necesarias, haciendo reformas como la reforma laboral, que ha funcionado, los datos son positivos y a España le va muy bien".

"MUCHO EN JUEGO"

"Eso es lo que necesitamos en los próximos años, seguir con ese rumbo", ha reivindicado Levy, para pedir a Pedro Sánchez que "se decida ya" y que "no utilice a Podemos para llegar al Gobierno de España". "Es mucho lo que está en juego, lo que se pone en riesgo con un Gobierno con Pablo Iglesias", ha advertido.

Por este motivo, ha señalado que "desde el primer momento" el PP "ha hecho un ofrecimiento al PSOE, incluyendo también a Ciudadanos, para que pueda formarse un Gobierno de mayoría parlamentaria amplia, un Gobierno centrado en preocupaciones, prioridades para los españoles, centrado en buscar soluciones en aquellos temas que son de común acuerdo entre estas formaciones políticas".

"Creo que es mucho lo que nos une a estos partidos, hoy por ejemplo me contaban los compañeros del PPN que en el Parlamento se han puesto de acuerdo PSN y PPN para llevar a cabo iniciativas en materia de los Presupuestos, estas mismas alianzas en el Gobierno de España serían muy beneficiosas para el conjunto de la sociedad", ha apuntado.

Por lo tanto, ha agregado, "ha llegado el momento de Pedro Sánchez, de que se decida, si quiere ir con los radicales de Podemos, que ya vemos cuáles son sus prioridades y sus estrategias, o si quiere dar la oportunidad a que en España continúe habiendo creación de empleo, recuperación económica, y, por lo tanto, deja el inmovilismo del no al PP y hace una alianza de consenso sobre propuestas e ideas".

"HISTORIA DE AMOR CON IGLESIAS"

Preguntada por si cree que el acuerdo con el PSOE puede estar más cerca, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha contestado que Pedro Sánchez "está intentando que fragüe su historia de amor con el señor Pablo Iglesias, esa historia de amor que ya conocemos en Gobiernos municipales y autonómicos, pero que desde luego yo creo que sería un absoluto fracaso para el futuro de España".

"Por lo tanto, haría muy bien Sánchez en estudiar esa propuesta de acuerdo que le ha hecho el PP, esa propuesta de acuerdo que ha hecho Mariano Rajoy, y verá que son muchos más los puntos de unión que tenemos en común PP y PSOE, y también Ciudadanos, para llevar a cabo en esta legislatura un proyecto de futuro para el país", ha incidido.

Asimismo, Levy ha querido dejar claro que el PP no se ha planteado presentar otro candidato a la investidura que no sea Mariano Rajoy y ha subrayado que "todo el PP ha manifestado su apoyo total y absoluto al candidato Rajoy, que es el líder que ganó las elecciones".

7 MILLONES Y MEDIO DE VOTOS

Por otra parte, preguntada por la posición del expresidente Felipe González sobre que "ni el PP ni el PSOE deberían impedir que el otro gobierne", la dirigente 'popular' ha respondido que "el partido que en estos momentos tiene más apoyo democrático por parte de la sociedad española indiscutiblemente es el PP, que es el que ha obtenido más de siete millones y medio de votos".

"Esa mayoría democrática que es lo que eligieron los españoles es lo que se debe reflejar en el Gobierno. Lo que no puede ser es que algunos intenten en los despachos, colocándose en los sillones del Consejo de Ministros, cambiar aquello que decidieron la mayoría de españoles en las urnas", ha sostenido.

Así, ha insistido en que "es importante que los partidos políticos españoles seamos capaces de sentarnos a hablar, a negociar, a dialogar y a llegar a acuerdos porque eso es lo que reflejaron los españoles cuando fueron a votar el 20 de diciembre".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Levy (PP) pide en Pamplona a Sánchez que "se decida ya" y "no mantenga más la incertidumbre"