• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden al alcalde de Zizur Mayor (Geroa Bai) que las sesiones del pleno vuelvan a ser presenciales

"Zizur Mayor vive una profunda crisis de gobierno fruto de intereses políticos particulares", apuntan desde NA+.

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES
Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES

El grupo municipal de Navarra Suma en Zizur Mayor ha pedido al alcalde, Jon Gondan (Geroa Bai), que las sesiones de pleno vuelvan a ser presenciales y que "cumpla su palabra cuando dijo que tras el verano se abandonaría la fórmula de celebración telemática".

Para NA+, "el equipo de gobierno está muy cómodo con este modelo de pleno, donde la comunicación no es tan fluida, los concejales no podemos manejar la información del mismo modo, y desde el equipo de gobierno se cercena en parte el debate".

El grupo municipal de Navarra Suma ha defendido en una nota que, "una vez pasado el estado de alarma -por el Covid-19- y la suspensión de plazos correspondiente, deben realizarse las sesiones tal y como se aprobó y como ya se celebran en la práctica totalidad de los ayuntamientos de Navarra".

"Otros ayuntamientos han habilitado salones de plenos o han trasladado las sesiones presenciales a edificios culturales o deportivos, para que los concejales puedan celebrar de forma presencial los plenos", ha recalcado.

A este respecto, ha afirmado que "Zizur cuenta con edificios para ello, por lo que no entendemos qué le impide decidir a Bildu y Geroa Bai que las sesiones de pleno y las comisiones vuelvan a ser presenciales".

"Zizur Mayor vive una profunda crisis de gobierno fruto de intereses políticos particulares y que tiene como consecuencia para la ciudadanía una ausencia de gestión y de trabajo, una parálisis municipal en varias áreas, y un vacío de gestión, que urge tratar en plenos ágiles y, por tanto, presenciales", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al alcalde de Zizur Mayor (Geroa Bai) que las sesiones del pleno vuelvan a ser presenciales