• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Navarra es 'sanchista': la militancia socialista se articula en torno al proyecto de Pedro Sánchez

La Plataforma Socialista se posiciona a favor del ex secretario general, que ha participado en un mitín en Zaragoza al que se han movilizado varios autobuses desde Navarra.

La Plataforma Socialista de Navarra, constituida el pasado mes de diciembre, ha pasado a denominarse "Plataforma Socialista de Navarra en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez" y se compromete a trabajar "de forma activa" a favor de la reelección del ex secretario general del PSOE.

En un comunicado, la Plataforma señala que, desde diciembre, han analizado la situación que está atravesando el PSOE y hacen responsable de ella a la Gestora y a los miembros del Comité Federal.

La Gestora, afirman los 'sanchistas', "lejos de convocar el Congreso, precedido de las obligatorias primarias, ha dilatado la situación hasta el mes de junio, siendo un error político que, internamente, acrecienta el malestar y, de cara al exterior, nos sitúa en una posición de debilidad en cualquiera de los escenarios que se pueden dar".

Del mismo modo, considera que el partido sufre "un problema de credibilidad" ante su electorado, que "se ha acrecentado exponencialmente tras la abstención en la votación de investidura del candidato del PP, lo que permitió que la derecha siga gobernando el país".

"Muy al contrario de lo que está ocurriendo en estos momentos, es necesario situar al PSOE claramente en la izquierda, con sus hechos, actuaciones e iniciativas", asegura esta Plataforma, que expresa su apoyo a Pedro Sánchez "por encarnar el modelo de partido que queremos". 

SANTOS CERDÁN, ENTRE EL CÍRCULO MÁS CERCANO A SÁNCHEZ

Este sábado, Pedro Sánchez ha presentado su proyecto de candidatura a la secretaría general del PSOE en un encuentro con militantes y simpatizantes en Zaragoza. En el acto, al que se han movilizado autobuses desde Navarra, Sánchez ha contado con el apoyo del secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, que también le acompañó en su decisivo discurso en Dos Hermanas (Sevilla) donde el ex secretario general hizo oficial su candidatura a las primarias socialistas.

Pedro Sánchez ha asegurado que "nunca" un socialista será su adversario y ha insistido en lo esencial que es tener un partido unido y ha manifestado que, si gana en su aspiración de volver a liderar el PSOE, lo será "de todos y cada uno de los afiliados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra es 'sanchista': la militancia socialista se articula en torno al proyecto de Pedro Sánchez