• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Navarra, seleccionada por su trabajo en innovación digital en la Administración Pública

Adriana Maldonado y otros miembros del Parlamento Europeo visitarán Navarra la próxima semana por ser un referente y para visitar distintas empresas como Viscofán, Das Nano o Nasertic.

Adriana Maldonado, europarlamentaria del PSN. PSN
Adriana Maldonado, europarlamentaria del PSN. PSN

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado ha impulsado una misión del Parlamento Europeo a la Comunidad Foral “por ser región referente a nivel comunitario en materia de digitalización”.

La visita se inicia este lunes, se prolongará durante tres jornadas y tiene por objetivo, según ha detallado Maldonado en rueda de prensa en Pamplona, “conocer de primera mano, por un lado, las acciones innovadoras que toma el Gobierno de Navarra en materia de digitalización y por otro, conocer las empresas punteras del sector”.

Está previsto que la delegación, compuesta por varias eurodiputadas representantes de diferentes formaciones políticas, visiten empresas como Viscofán, Das Nano o la pública Nasertic, según detalla el PSN en un comunicado.

Además, mantendrá reuniones con la presidenta y varios miembros del Gobierno de Navarra y otros encuentros con empresarios como el presidente de Volkswagen Navarra, el presidente de la Confederación Empresarial Navarra y el del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

La importancia de la visita ha sido resaltada por la eurodiputada navarra quien ha señalado que "no es sencillo que el Parlamento Europeo elija una comunidad pequeña como Navarra para emprender una misión de este calado.

"Sin embargo, nuestra comunidad ha sido seleccionada por su trabajo en innovación digital y el uso de la digitalización en la Administración Pública, su ubicación transfronteriza y su potente tejido empresarial”, ha indicado, a lo que ha añadido que el objetivo es "conocer las buenas prácticas en Navarra" para que luego se puedan incorporar en las distintas acciones legislativas que llevarán a cabo en Europa.

Por otra parte ha aludido a la actualidad política y ha destacado "la respuesta de la UE coordinada, cohesionada y rápida frente a la crisis de Ucrania generada por la guerra de Putin”. Al respecto ha aludido a la ayuda humanitaria, con 850 millones de euros destinados a Ucrania y 8 millones al resto de países fronterizos.

También se ha referido a la suspensión de las importaciones de gas y carbón ruso, señalando que espera que “en el invierno del 2022 la UE tenga capacidad de tener una reserva de gas sobre el 80 %”.

Maldonado ha mencionado también otras sanciones económicas o la congelación del sistema financiero “porque el objetivo es intentar aislar de la mayor manera posible a Rusia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, seleccionada por su trabajo en innovación digital en la Administración Pública