• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma denuncia la falta de pediatras en un centro de salud de la Ribera

En la actualidad, cualquier familia que requiera consulta pediátrica deberá acudir al Hospital de Tudela.

Una pediatra ausculta a un bebé de pocos meses en una consulta de un centro médico. ARCHIVO
Una pediatra ausculta a un bebé de pocos meses en una consulta de un centro médico. ARCHIVO

Navarra Suma ha denunciado la falta de pediatra el próximo viernes, 13 de agosto, en el centro de salud de Cascante y ha solicitado que se cubra la plaza de forma estable. 

NA+ ha considerado “incomprensible” esta situación y ha pedido al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que “lo evite, solucione el problema y dote al centro del profesional de pediatría de forma estable para que las familias de esta zona básica que atiende a Cascante, Murchante, Ablitas, Monteagudo, Barillas y Tulebras, no se vean afectadas”. 

“Exigimos el servicio de pediatría mínimo los cinco días de la semana, porque este problema no es nuevo”, han aseverado. 

Según se ha dado a conocer a la población, recalcan, “cualquier familia que requiera consulta pediátrica deberá desplazarse al Hospital de Tudela, al no dar una respuesta desde la Administración Sanitaria para proporcionar atención pediátrica en Cascante el próximo viernes 13 de agosto, ni cubriendo la sustitución ni reorganizando los recursos para compartir pediatra con otra zona, sin que sean los niños y niñas de Cascante los que tengan que trasladarse hasta el hospital para recibir atención”.

Desde Navarra Suma han recordado que la plaza de pediatra de Cascante lleva casi año y medio sin cubrir de forma estable y que no hay ningún especialista en pediatría en toda la zona básica. “Un problema que afecta de manera especial a todo el Área de Salud de Tudela, sonde el 60% de la  población infantil no está atendida por especialistas en pediatría”, añaden. 

NA+ ha defendido la labor llevada a cabo por los profesionales sanitarios y personal no sanitario del propio centro de salud, a quienes han agradecido su  trabajo, “de forma especial durante la pandemia y en situación muchas veces de saturación y falta de recursos”.  

A este respecto, han señalado que “es el Departamento de Salud, con Santos Induráin a la cabeza, quien no está sabiendo dar solución a la ausencia de médicos en diversas localidades y que se ha agudizado de forma alarmante en esta legislatura”. 

Asimismo, han destacado la “sensación de abandono” del personal sanitario de Atención Primaria del Área de Tudela, “sin cabeza visible a la que  dirigirse o que resuelva situaciones como la de este viernes en Cascante, al no haber cubierto la jefatura de servicio de Atención Primaria del Área, tras la dimisión del anterior jefe de servicio en el mes de febrero”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma denuncia la falta de pediatras en un centro de salud de la Ribera