• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

NA+ reprocha a la consejera Saiz: "Si su objetivo es empobrecer a Navarra, lo ha clavado"

"Este Gobierno es estable y con futuro y se demuestra con dos Presupuestos aprobados y unos terceros que van por el mismo camino", ha señalado la consejera del ramo.

María Chivite habla con su consejera de Economía y Hacienda, Elma Sáiz. PABLO LASAOSA
María Chivite habla con su consejera de Economía y Hacienda, Elma Sáiz. PABLO LASAOSA

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, ha manifestado este jueves el Ejecutivo navarro es "estable y con futuro" y, "frente a los discursos catastrofistas de Navarra Suma", ha defendido las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno. Por su parte, la parlamentaria de Navarra Suma, María Jesus Valdemoros, ha dicho que "si su objetivo es empobrecer Navarra y hacerla menos competitiva sin duda lo ha clavado".

Saiz ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de Navarra Suma sobre la fiscalidad y competitividad de Navarra y ha señalado que "este Gobierno sigue avanzando, estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos a hacer".

Ha reprochado a Navarra Suma que "con su pregunta busca instalar la confrontación en el Gobierno pero no lo va a conseguir". "Este Gobierno es estable y con futuro y se demuestra con dos Presupuestos aprobados y unos terceros que van por el mismo camino", ha dicho, para indicar a la coalición de UPN, PPN y Cs que "ya hubiera querido esta estabilidad en los últimos años en los que gobernaban cuando fueron incapaces de aprobar los Presupuestos durante tres años consecutivos".

Elma Saiz ha aseverado que "este Gobierno se asienta en un acuerdo de legislatura basado en el diálogo, un acuerdo que es público". "Ustedes siguen sin leerlo, estamos siguiendo punto por punto el acuerdo de legislatura en materia fiscal", ha dicho.

La parlamentaria de Navarra Suma María Jesús Valdemoros ha señalado, en su intervención, dirigida a la presidenta del Ejecutivo, que "entiendo que están satisfechos con la reforma fiscal de la señora Barkos y que supone que Navarra tiene hoy la peor posición fiscal del conjunto de España".

Según ha dicho, "mal lo veo, Navarra está liderando los rankings con peor tratamiento fiscal para los ciudadanos y para las empresas" y ha criticado a la presidenta del Gobierno que "promete cosas y hace otras". "Si su objetivo es empobrecer Navarra y hacerla menos competitiva sin duda lo ha clavado", le ha reprochado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ reprocha a la consejera Saiz: "Si su objetivo es empobrecer a Navarra, lo ha clavado"