• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLITICA

Exigen la retirada de las pintadas aparecidas en Burlada en favor de los agresores de Alsasua

Navarra Suma ha señalado que el alcalde de la localidad navarra "demuestra una sensibilidad mínima con las víctimas".

Las pintadas en favor de los agresores de Alsasua situadas en una pared de Burlada
Las pintadas en favor de los agresores de Alsasua situadas en una pared de Burlada.

La coalición Navarra Suma de Burlada ha exigido al alcalde, José María Noval, Cambiemos Burlada, "la inmediata retirada y borrado de todas las pintadas que han aparecido hace días por la localidad en homenaje a los agresores de Alsasua".

Los representantes de Navarra Suma han señalado en una nota que "estos gráficos llevan expuestos desde la pasada semana sin que el Ayuntamiento los retire" y han lamentado que, "una vez más, el equipo de Gobierno mira para otro lado, permitiendo que la localidad sea utilizada como valla publicitaria del entorno abertzale radical".

La coalición ha criticado también que las calles de Burlada "estén sirviendo durante toda la legislatura para exaltación de posturas radicales que deberían caer en el olvido en la práctica política diaria, incluso para difundir actos de homenajes a miembros de ETA, lo cual es inaceptable desde el punto de vista ético y democrático".

Navarra Suma ha afirmado que "estas pintadas ofenden a las víctimas, que ven cómo hay quien no sólo justifica, sino que ampara y aplaude a los agresores, y no nos vamos a quedar quietos ante las soflamas y la libertad con la que se mueven en nuestra localidad".

Por eso, ha añadido que "el alcalde Noval demuestra una sensibilidad mínima con las víctimas" y ha lamentado que "tenga que ser la oposición quien deba pedir la retirada de consignas que tratan de perpetuar actitudes conniventes con la violencia en las calles de nuestras ciudades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la retirada de las pintadas aparecidas en Burlada en favor de los agresores de Alsasua