• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

NA+ dice que el Gobierno "niega información" sobre vacunas "tiradas" y contagios

Según Javier Esparza, Navarra Suma ha presentado reiteradas peticiones de información para esclarecer estos asuntos.

Inicio de la vacunacion contra la Covid-19 a profesionales sanitarios en Navarra en las instalaciones de Refena. PABLO LASAOSA
Imagen de un vial en Refena. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha acusado al Gobierno foral de "negar información" sobre vacunas "tiradas" y sobre el número de profesores de la educación pública contagiados por Covid-19.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Javier Esparza ha asegurado que ha tenido que presentar en la última semana peticiones reiteradas de información sobre estos asuntos.

En concreto, ha dicho que "por tercera vez" el Gobierno de Navarra "no ha respondido sobre las dosis de vacunas que se han tirado". Asimismo, en cuanto al número de profesores contagiados, ha explicado que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha respondido que no tiene la información, por lo que NA+ ha vuelto a solicitarla. "Si el consejero no tiene los datos, los pregunta y los traslada, y si no, es Salud el que debiera responder. Hemos tenido que reiterar la pregunta", ha señalado.

Además, Javier Esparza también ha asegurado que han tenido que solicitar de nuevo información sobre la situación del Plan Estratégico de Igualdad, que "se debiera haberse presentado hace un año".

Por ello, el portavoz de Navarra Suma ha considerado que el Gobierno foral "está en la opacidad y en la falta de transparencia".

VACUNACIÓN ESCUELA DE MÚSICA

Por su parte, el sindicato UGT ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Pamplona en el que solicita que se vacune al personal de la Escuela de Música o, en caso de no ser posible, que posibiliten las clases no presenciales en las actividades en las que por su naturaleza no es posible el uso de mascarilla.

La delegada del Personal Laboral de UGT, Olga Izquierdo, indica en el escrito dirigido al Ayuntamiento que las aulas de la Escuela de Música de Pamplona ya están habilitadas con cámaras y pantallas para poder impartir enseñanza no presencial, por lo que considera que, "en el caso de que no pueda llevarse a cabo de manera urgente la vacunación del personal de la escuela, se posibilite esta opción no presencial para aquellas actividades, como las clases de instrumentos de viento o de canto, en las que no es posible el uso de mascarillas".

El sindicato recuerda, en un comunicado, que, ya en el mes de marzo, presentó una instancia ante el departamento de Educación reclamando información sobre "si se había excluido al personal docente de las escuelas de música de los planes de vacunación establecidos con carácter inmediato para el conjunto de los centros educativos", así como de las razones que habían motivado esta decisión, "cuando en dichas escuelas es habitual que se den situaciones en las que se compartan espacios sin posibilidad de usar mascarilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ dice que el Gobierno "niega información" sobre vacunas "tiradas" y contagios