• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

POLITICA

NA+, "satisfecha" por devolver a los trabajadores municipales la atención médica en la Mutua

Rievierte la decisión del cuatripartito en la legislatura anterior y responde a la mayoría de empleados que "querían regresar a la Mutua".

Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM
Los trabajadores municipales tendrán atención médica en la Mutua. NAVARRA.COM

Navarra Suma de Pamplona ha mostrado este martes su "satisfacción" tras "la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de devolver a los trabajadores municipales la cobertura por parte de una Mutua de los riesgos derivados de contingencias profesionales".

De este modo, ha señalado en un comunicado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona "revierte la decisión del cuatripartito de la legislatura anterior para responder de este modo a la solicitud de la mayoría de los empleados, que querían regresar a la Mutua".

El grupo municipal de Navarra Suma ha asegurado que "la decisión de Asirón, que eliminó el contrato nada más llegar a su nefasta alcaldía por puro sectarismo político, fue una cacicada más". Además, ha defendido que "una gestión eficaz de la salud de los trabajadores municipales revierte en un mejor servicio para los ciudadanos de Pamplona, más eficaz y eficiente".

En este sentido, Navarra Suma ha criticado que la "imposición de la política de Asirón condenó a los trabajadores a tiempos de espera mayores". Asimismo, ha asegurado que se realizó "sin contar con la mayoría de los empleados y sin informes que justificasen el cambio de gestión". "La votación para el cambio fue un ejemplo más de su nefasta participación en todos los procesos", ha criticado, señalando que acudió menos de la mitad de los empleados.

Asimismo, ha denunciado Navarra Suma la "promesa incumplida del cuatripartito de EH Bildu y del Gobierno de Navarra de reforzar la atención primaria tras esta decisión por el incremento de pacientes que iba a producirse en el sistema público".

La coalición ha explicado que la aportación económica municipal será la misma que la actual. En cuanto a las condiciones que deberá cumplir la empresa adjudicataria, se encuentran la gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; la gestión de prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia, la gestión de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave; el suministro y reposición de material de botiquín en los centros de trabajo; servicios de asesoramiento, consulta e información sobre temas técnicas y jurídico; u otras actividades, prestaciones y servicios de Seguridad Social que les sean atribuidas legalmente, ha añadido Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+, "satisfecha" por devolver a los trabajadores municipales la atención médica en la Mutua