• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SALUD

Trabajadores de la UN y CUN dicen que la actitud del Gobierno ha sido "cordial", pero no ven "satisfechas" sus demandas

Los representantes del colectivo han destacado que la presidenta del Ejecutivo foral "ha dejado la puerta abierta para seguir reuniéndonos".

 

Clínica Universidad de Navarra.
Clínica Universidad de Navarra.

Los representantes de la plataforma de trabajadores de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra han valorado la actitud "cordial" que han mantenido la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en la reunión que han mantenido este martes, aunque han afirmado que las explicaciones dadas "no" satisfacen lo que "veníamos solicitando desde el principio".

No obstante, los trabajadores de la CUN y la Universidad de Navarra han destacado que la presidenta del Ejecutivo foral "ha dejado la puerta abierta para seguir reuniéndonos". Asimismo, la plataforma de trabajadores ha explicado en un comunicado que "seguimos trabajando. Mañana ya está confirmada una reunión con UPN y ya hemos solicitado reunión con el resto de grupos".


Empleados de la UN y de la CUN han tenido un encuentro este martes con la presidenta Barkos y el consejero Domínguez en el Palacio de Navarra para abordar la no renovación del convenio para la asistencia sanitaria de los trabajadores, una reunión en la que les han trasladado su "preocupación" por dos asuntos "muy concretos", los puestos de trabajo y los enfermos.

"CONVENIO IMPRORROGABLE"

Según ha explicado la plataforma, Barkos y Domínguez les han confirmado en la reunión que "este modelo de convenio, que expiró el 31 de diciembre, es improrrogable y en su opinión injustificable".

"Se han comprometido ante los trabajadores a que los casos de pacientes que están en proceso diagnóstico, en tratamiento por procesos agudos o subagudos o que presentan enfermedades graves, sigan siendo atendidos en la Clínica como hasta ahora, para lo que se creará un grupo de trabajo, con participación del Servicio Navarro de Salud y la CUN, que valorará caso por caso", ha detallado.

Respecto al tema de los puestos de trabajo, la plataforma de trabajadores ha explicado que la presidenta Uxue Barkos "se compromete a seguir colaborando con la Universidad y la Clínica en asistencia, investigación y docencia".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores de la UN y CUN dicen que la actitud del Gobierno ha sido "cordial", pero no ven "satisfechas" sus demandas