• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el ERE de una cadena de supermercados podría afectará a cientos de trabajadores en Navarra

El sindicato ha señalado en un comunicado que va a plantear que dicha retirada no es incompatible con el mantenimiento de la mesa de negociación.

Un hombre comprando carne en un supermercado. EFE.
Un hombre comprando carne en un supermercado. EFE.

CCOO ha reiterado que en la próxima reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de los supermercados Dia volverá a solicitar a la empresa que retire el ajuste de plantilla, que afecta a 2.064 empleos e implica el cierre de 287 tiendas y de tres almacenes.

Según los datos del sindicato, en Navarra la cadena de supermercados cuenta con más de 200 trabajadores repartidos por toda la Comunidad foral.

En concreto, el sindicato ha señalado en un comunicado que va a plantear que dicha retirada no es incompatible con el mantenimiento de la mesa de negociación como ámbito de diálogoy búsqueda de propuestas entre la empresa y las representantes de la plantilla.

CCOO ha subrayado que mantener el ERE es "estrechar el margen de negociación", dejando que corra el calendario y que podría verse abocado situaciones muy complejas, "posiblemente dramáticas", que haya que gestionar en tan sólo un día, ya que la última reunión de la mesa de negociación está fijada para el 21 de marzo, justo un día después de la celebración de la junta de accionistas, cuando se conocerá el futuro de la compañía.

De esta forma, CCOO considera que ante este escenario es "más necesario que nunca" mantener los espacios de diálogo para explorar vías no traumáticas, aportar garantías de futuro, como estrategias de comercialización en entornos de 'ecommerce', y trabajar de forma conjunta para despejar las incertidumbres.

El sindicato alerta de que podría haber conflicto si el camino es seguir la 'hoja de ruta' marcada por los intereses financieros a corto plazo o por gestores que igual el día 20 no siguen en sus cargos.

El ERE planteado por Dia conllevará el despido de 2.064 trabajadores e implicará el cierre de 287 tiendas propias y de tres almacenes que están localizados en Manises (Valencia), Oviedo (Asturias) y San Antoni de Villamajor (Cataluña).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el ERE de una cadena de supermercados podría afectará a cientos de trabajadores en Navarra