• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UGT reitera su oposición a la OPE de enseñanza y a la lista única de contratación

El sindicato ha manifestado su "respeto a la libertad de los padres a la elección de la educación para su hijos".

javier-lecumberri-UGT-Navarra
Javier Lecumberri, de UGT Navarra.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT de Navarra ha reiterado durante la reunión de la mesa sectorial de Educación celebrada este miércoles sus discrepancias con la OPE planteada por el Gobierno, así como su oposición a la lista única de contratación.

FETE-UGT sigue considerando que esta oferta pública de empleo "no responde a la realidad ni a las necesidades sociolingüísticas de la sociedad navarra" y mantiene su "posición contraria a los tribunales únicos y a la lista única de contratación", tal y como lo ha comunicado en la mesa sectorial.

En cuanto al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), el sindicato ha mostrado su posición favorable a la evaluación de dicho programa, "siempre bajo la clara voluntad de mejorarlo, con el fin de que las mejoras que se introduzcan vayan dirigidas a favorecer el aprendizaje de idiomas a todo el alumnado".

FETE-UGT defenderá todos estos criterios en las reuniones de trabajo sectoriales que el departamento se ha comprometido a convocar durante el mes de enero, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

UGT también ha manifestado su "respeto a la libertad de los padres a la elección de la educación para su hijos" y ha recalcado la importancia de facilitar la formación necesaria al profesorado y a los maestros y maestras que pretenden mantener su puesto de trabajo, "a quienes hay que reconocer su importantelabor a la hora de garantizar una educación de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT reitera su oposición a la OPE de enseñanza y a la lista única de contratación