• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El navarro Pedro Luis Tanco repite como candidato número 21 de la lista del PP por Madrid

El popular, quien ejerce como asesor fiscal, ha afirmado que una de sus prioridades será la defensa del Régimen foral.

Presentación de la candidatura por Madrid del PP.
Presentación de la candidatura por Madrid del PP.

Pedro Luis Tanco Zuza, afiliado del PPN, repetirá como candidato número 21 en la lista del Partido Popular al Congreso por la Comunidad de Madrid, que ha sido presentada este martes.

El popular navarro, quien ejerce como asesor fiscal, ha destacado que una de sus prioridades será la defensa del Régimen foral y de la autonomía fiscal que caracterizan a Navarra, para conseguir que esta condición "no sea utilizada para subir impuestos, como ha hecho el Gobierno foral, sino para todo lo contrario". A este respecto, ha denunciado que "es inadmisible que el cuatripartito haya condenado a los navarros a ser los que soporten mayor carga fiscal de España" y ha apuntado que "el Gobierno del PP ha demostrado que se puede crecer bajando los impuestos".
 
Por su parte, el presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba ha reiterado que para el PPN "es un orgullo que uno de sus miembros opte a la lista al Congreso y se sume a los candidatos por Navarra al Congreso y al Senado ya presentados", porque "esta candidatura nos permitirá aumentar la presencia en Madrid y, con ello, reforzar la defensa de Navarra y del desarrollo económico”.

ASESOR FISCAL Y PROFESOR

Nacido en Pamplona el 11 de abril de 1982, Pedro Luis Tanco Zuza (casado y con dos hijas) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en 2005 y afiliado del Partido Popular de Navarra desde 2010.

Realizó un posgrado en el Centro de Estudios Garrigues y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Tras su paso por una entidad financiera internacional, trabaja en Madrid desde hace nueve años en un despacho de abogados como asesor fiscal.

Es profesor del Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues, del Máster de Asesoría Fiscal de la Universidad de Navarra y lo ha sido del Máster en Fiscalidad y Tributación Internacional de ICADE. 

Cofundador de la Asociación de Jóvenes Navarros en Madrid, actualmente es miembro de la junta particular de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros en Madrid y del Círculo de Navarra en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Pedro Luis Tanco repite como candidato número 21 de la lista del PP por Madrid