• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Arnaldo Otegi, en Pamplona: se está produciendo un "alineamiento astral" para vertebrar Navarra con el País Vasco

Otegi ha resaltado que en la Comunidad foral "se ha producido lo que algunos denominan el cambio de régimen" que es "una cosa importante".

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha considerado que el "gobierno del cambio" en Navarra está "en la buena dirección", si bien hay "muchas expectativas y muchos debates" en torno a si el Ejecutivo "está cambiando suficientemente las cosas o no".

Otegi ha participado este martes por la tarde en Pamplona en la presentación del libro 'La clase obrera no va al paraíso'. Antes del inicio del acto, en declaraciones a los periodistas, Otegi ha resaltado que en la Comunidad foral "se ha producido lo que algunos denominan el cambio de régimen" que es "una cosa importante" y, por lo tanto, "estamos frente a un Gobierno del cambio".

El secretario general de Sortu ha destacado que él sabe que "hay muchas expectativas y muchos debates en torno a si el Gobierno del cambio está cambiando suficientemente las cosas o no" y ha considerado que "lo que hay que pedirle a la gente primero es paciencia, segundo perspectiva histórica, pero también hay que pedirle al Gobierno que cambie las cosas". "Yo creo que estamos en la buena dirección", ha sostenido.

En opinión de Otegi, "se está produciendo en el conjunto del país una especie de alineamiento astral en la que ya tenemos una institución en Iparralde, un Gobierno de progreso y vasquista en Navarra y tenemos un gobierno que se dice abertzale en Vascongadas", tres gobiernos que "al menos no se dan la espalda".

Así, se ha mostrado "convencido" de que "si somos capaces de aprovechar la situación histórica eso tiene que valer para, respetando la identidad de cada sujeto político, vertebrar el país, cohesionar el país y, sobre todo, hacer políticas que permitan dar garantías a la gente de que sus necesidades básicas están cubiertas, que es lo importante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arnaldo Otegi, en Pamplona: se está produciendo un "alineamiento astral" para vertebrar Navarra con el País Vasco