• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TERORRISMO

La parlamentaria díscola de Podemos Laura Pérez se mete en una celda para simular ser una etarra asesina

La antigua dirigente de la formación morada en Navarra ha participado en los actos de humillación a las víctimas del terrorismo.

Momentos de tensión entre miembros de COVITE simpatizante de los acercamientos de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS 15
La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez, dentro de la celda en la que simula ser una etarra. MIGUEL OSÉS

La parlamentaria Laura Pérez, antigua dirigente de Podemos en Navarra, que fue expulsada del partido y que ahora encabeza la candidatura de Orain Bai, ha participado este sábado por la mañana en el acto que los partidarios de los etarras habían organizado en Pamplona para humillar a las víctimas del terrorismo de ETA.

Pérez se ha introducido en una celda simulada, colocada en el paseo Sarasate de la capital navarra, en la que ha pasado media hora para empatizar con lo que siente un etarra asesino, condenado por delitos de sangre tras haber matado a personas inocentes.

La parlamentaria navarra ha escogido para su acto en favor de los terroristas el momento en el que las víctimas se concentraban junto al Parlamento de Navarra para mostrar su indignación por la infamia que el Ayuntamiento de Pamplona, dirigido por EH Bildu, había autorizado.

Como se recuerda, la red de apoyo a los etarras ha montado durante este viernes y sábado en Pamplona una celda de ocho metros, con el objetivo de "activar" a la ciudadanía, invitándola a meterse dentro de esa cárcel simulada para empatizar con los asesinos.

Una iniciativa que fue duramente criticada tanto por diversos partidos políticos como por los colectivos de víctimas, que trataron de que fuera desautorizada, al ser claramente un enaltecimiento del terrorismo de ETA, además de una humillación a los familiares de los asesinados por los etarras.

Sin embargo, Pérez ha querido mostrar de nuevo su apoyo a los terroristas y sus partidarios, que el viernes llegaron a decir que había que entrar en "la fase de los presos" y, erigiéndose como portavoces de las víctimas, aseguraron que ellas no quieren que los presos etarras "sigan sufriendo" y, sobre todo, "que se las sigan manipulando con fines políticos".

NUEVA HUMILLACIÓN

Esta provocación se ha incrementado este sábado por la mañana, cuando los impulsores de esta afrenta han reproducido canciones a todo volumen en el momento en el que los concentrados en favor de las víctimas, situados a 50 metros de distancia, iban a comenzar a leer los nombres de los asesinados por ETA en Navarra.

Minutos después, tras una larga ovación en memoria de las víctimas, algunos de los concentrados han pasado junto a la celda simulada, increpando la actitud desafiante de los defensores de los asesinos, a los que han gritado frases como "aquí estamos, nosotros no matamos", "asesinos" y "sin pistolas no sois nadie".

Mientras esto sucedía en el paseo Sarasate, la parlamentaria díscola de Podemos continuaba, ajena a la tensión, su experiencia vital dentro de la celda, para sentir en sus carnes lo que significa ser un terrorista asesino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La parlamentaria díscola de Podemos Laura Pérez se mete en una celda para simular ser una etarra asesina