• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Exigen en el Parlamento explicaciones sobre la ampliación del Canal de Navarra y los plazos de sus obras

La Mesa y Junta de Portavoces aborda también la evolución de los accidentes laborales en la Comunidad Foral.

El Canal de Navarra, en el término municipal de Artajona, rodeado de la zona quemada por el incendio entre Pueyo y Tafalla (4). IÑIGO ALZUGARAY
El Canal de Navarra, en el término municipal de Artajona. IÑIGO ALZUGARAY

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirán el próximo martes, 2 de mayo, para debatir, entre otros asuntos, sendas peticiones de UPN y del Gobierno Foral de comparecencia de la consejera de Interior para que informe sobre el Plan Director de Policía Foral 2016-2020.

Asimismo, se debatirán solicitudes de UPN para que la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra explique la evolución de los accidentes laborales en 2016 y el primer trimestre de 2017 y del Gobierno de Navarra para que la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, junto al director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, expongan la campaña "Valores del Deporte".

UPN ha solicitado además que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local explique si se están cumpliendo los plazos de ejecución de las obras del proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

Por su parte, EH Bildu solicita que el consejero de Salud valore el informe de la Cámara de Comptos sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra y el trasplante de órganos.

Otro asunto que se verá en la reunión es la diligencia de subsanación de la fecha del informe de la Secretaría General Técnica del Gobierno de Navarra adjunto al expediente del anteproyecto de la Ley Foral de las Policías de Navarra, y resto de documentos que conforman el expediente completo del proyecto de Ley Foral.

Además de una interpelación del PP sobre política fiscal, se estudiará la admisión a trámite de una moción del PP que insta a crear una mesa de negociación entre sindicatos de Policía Foral, partidos políticos y Gobierno de Navarra para consensuar una Ley de Policía Foral.

También se debatirá sobre la proposición de ley foral por la que se modifica la Ley Foral de 2013 de reconocimiento y reparación moral de los ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936, tomada en consideración en el pleno del 27 de abril. Otra proposición que se verá el martes es la referida a la reforma de la legislación del Régimen General de la Seguridad Social, tomada en consideración en el mismo pleno.

Todos los grupos firman por otro lado una solicitud de creación de una ponencia para analizar la situación socioeconómica de los valles de los Pirineos Orientales de Navarra, la viabilidad sobre adaptación y/o modificación de normativa específica para la zona y estudio de las propuestas de mejora.

Por último, se conocerá la información sobre operaciones de endeudamiento referidas al primer trimestre del ejercicio de 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen en el Parlamento explicaciones sobre la ampliación del Canal de Navarra y los plazos de sus obras