• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos en Navarra: “El cambio significa menos ingresos, más deuda y menos empresas”

El portavoz de Ciudadanos en Navarra avisa de que “la inseguridad jurídica provocada por este gobierno no sale gratis”

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas.
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas.

El portavoz de Ciudadanos en Navarra ha cuestionado la reforma fiscal del cuatripartito realizada en Navarra en 2016, “¿para esto sirve el gran poder que otorga el Convenio Económico? Los impuestos son una sutil herramienta para destruir un territorio o para hacerlo rico”. 

El portavoz se ha referido a las últimas modificaciones del IRPF que el gobierno foral llevó a cabo: “Dentro de unos meses los navarros verán cómo a través de la subida de impuestos y de la reducción de deducciones les han quitado una parte importante de su dinero anual. Y nadie se lo va a devolver nunca”.

Pérez-Nievas ha añadido que “los navarros podrán comprobar con datos reales que pagarán más impuestos que sus vecinos y que el resto de CCAA y que serán los peor tratados fiscalmente de todo el país”.

“A día de hoy, con los datos en la mano (Axesor), 130 empresas han huido de Navarra en 2016. No por tener pérdidas, ni por su propia expansión, si no por la deslocalización empresarial provocada por la reforma fiscal del gobierno del cambio”, ha argumentado el portavoz de Ciudadanos en Navarra. Pérez-Nievas ha incidido en que “en Navarra se subió el Impuesto de Sociedades al 28% mientras que en el resto de España se redujo al 25%. La consecuencia está clara: menos empresas constituidas, y además, récord de fuga de empresas, mientras que en el resto de España aumenta su constitución”.

El portavoz ha resaltado que “la reforma se ceba con los empresarios familiares, especialmente con los más pequeños, que son quienes más pegados están al territorio, y quienes mayores dificultades tienen para trasladarse fuera de Navarra”.

Pérez-Nievas ha afirmado con rotundidad que “el cambio en Navarra significa menos ingresos, más deuda y menos empresas”. Así lo ha expresado haciendo referencia a la subida de impuestos para aumentar la recaudación y para mejorar la financiación de las políticas públicas en aplicación del acuerdo programático del Gobierno de Navarra

“El problema es que no se han cumplido sus previsiones de recaudación, ya se ve el efecto de la reforma en la situación de las empresas y muy pronto, dentro de 4 meses, se verá la cruda realidad en el bolsillo de los contribuyentes navarros”, ha insistido Pérez-Nievas. Además, ha añadido que “habrá que trabajar para revertir esta situación, aunque recuperar una confianza defraudada es más difícil que generarla desde cero. La inseguridad jurídica provocada por este gobierno, no sale gratis. Ningún inversor se instala en un lugar en el que el régimen fiscal se puede modificar drásticamente de un año para otro”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos en Navarra: “El cambio significa menos ingresos, más deuda y menos empresas”