• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un miembro del cuatripartito 'saca los colores' al Gobierno: "El aumento de parados en agosto es signo de alerta"

Además, Buil ha hecho hincapié en la "brecha de género", por la cual hay 6.660 mujeres más en paro que hombres, y los 8.000 euros menos al año que cobran ellas.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Mikel Buil (Podemos) (005). IÑIGO ALZUGARAY
El parlamento de Podemos Navarra Mikel Buil. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos Ahal Dugu ha considerado este martes "un signo de alerta" que este mes de agosto haya aumentado el número de personas paradas en la Comunidad Foral, ya que los meses de verano, históricamente suelen resultar meses positivos para el empleo.

En una nota, reconocen que ha sido un aumento bajo, pero instan a "reconducir la situación para seguir descendiendo el número de parados como ha ido sucediendo en otros meses anteriores".

Más allá de esta cifra que recomienda "vigilar", Podemos muestra "satisfacción" por el "descenso paulatino y continuado del paro desde que el Gobierno del Cambio llegara a Nafarroa", de forma que en marzo de 2015 los parados eran 48.427 personas, mientras que hoy son 32.664, lo que suponen 15.763 personas menos.

"Esto nos hace reafirmarnos en nuestra apuesta desde hace tres años y ver que el futuro tiene que seguir siendo de cambio. Podemos Navarra quiere seguir trabajando para poner en el centro a las personas, por encima de otros intereses", aseguran.

No obstante, reconocen en los datos "cifras que nos preocupan y debemos orientar nuestra actividad como partido, tanto a nivel autonómico como nacional, a mejorarlas", especialmente la "brecha de género" por la cual hay 6.660 mujeres más en paro que hombres, y los 8.000 euros menos al año que cobran ellas.

Mikel Buil García, parlamentario de Podemos Navarra alerta aún así de que “debemos ser conscientes de que tanto bonificaciónes como subvenciones como medida única no van a acabar con la brecha de género. Ayuda a inclinar la balanza en muchos casos, pero donde debemos seguir trabajando es en aspectos colaterales al empleo".

También, Podemos Navarra Ahal Dugu vuelven a manifestar su "preocupación por la alta temporalidad de la contratación", ya que tan solo el 6,42 % de los contratos habidos en agosto tienen carácter indefinido, ante lo que apuestan por "revertir esta situación, derivada de una reforma laboral que debe ser derogada cuanto antes". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un miembro del cuatripartito 'saca los colores' al Gobierno: "El aumento de parados en agosto es signo de alerta"