• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Podemos afea la actitud de los okupas: "Hace tiempo que la sociedad navarra no admite las pintadas"

Mikel Buil asegura que no quieren "volver a ver dianas pintadas en las paredes de nuestras ciudades y pueblos".

Pintadas en la fachada de la sede del PNV en Pamplona 4
Pintadas de los okupas en la fachada de la sede del PNV en Pamplona. ARCHIVO

Podemos Navarra condena las pintadas realizadas estos días en el Casco Viejo y en la sede del PNV en Pamplona, dirigidas a diferentes partidos. El candidato a la presidencia de Navarra por la formación morada, Mikel Buil, ha sido tajante en este sentido y ha asegurado que “aunque no compartimos la manera de gestionar la crisis y el desalojo del palacio del Marqués de Rozalejo de la forma en los que se viene dando desde el pasado agosto, esto no puede ser excusa para utilizar métodos que la sociedad navarra hace tiempo dijo que no admite".

"No queremos volver a ver dianas pintadas en las paredes de nuestras ciudades y pueblos. La intimidación nunca es una forma negociación válida”, ha expresado tajantemente Buil, mientras que a la que fuera compañera de su partido, Laura Pérez, se la ha visto esta semana defendiendo la actuación de los okupas mientras protagonizaban actos vandálicos incluso frente a la puerta del Parlamento de Navarra.

Podemos Navarra hace un nuevo llamamiento al entendimiento entre las diferentes partes enfrentadas. “Si, desde luego, el palacio del Marqués de Rozalejo no es un sitio seguro para el desarrollo de actividades en él, el Gobierno de Navarra ha de velar en primer lugar por la seguridad física de las personas que en él suelen encontrarse. Pero esto no quiere decir que no se deban buscar alternativas para estas actividades”, ha apuntado.

El parlamentario navarro ha recordado que “la nueva Ley de Derechos Culturales, aprobada el viernes pasado en el Parlamento foral, introduce precisamente la fórmula de autogestión como forma de relación entre la administración y la comunidad, y plantea la cesión de espacios en desuso para que la ciudadanía pueda desarrollar diferentes actividades".

"Aunque no solo se trata de actividades culturales, este caso debería ser enfocado también desde el punto de vista de la autogestión y el derecho de la ciudadanía a organizarse y ser agente activo en su ciudad”, ha añadido.

El candidato del partido morado ha querido concluir “insistiendo en que las pintadas que intenten amenazar o amedrentar al que piense diferente a ti nunca serán admitibles, por lo que las condenamos de manera rotunda”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos afea la actitud de los okupas: "Hace tiempo que la sociedad navarra no admite las pintadas"