• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Unidos Podemos pide la comparecencia de Montoro para aclarar la situción del Convenio Económico de Navarra

Ione Belarra ha denunciado "la utilización" del Convenio Económico "por parte de UPN todos estos años para convertir Navarra en su cortijo".

Montoro durante la rueda de prensa. EFE
Cristóbal Montoro durante la rueda de prensa. EFE

La senadora de Podemos Navarra Idoia Villanueva y los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos han solicitado la comparecencia del ministro Cristóbal Montoro en Comisión con el fin de que aclare cuál es la situación del Convenio Económico.

En un comunicado, Santos ha recalcado la importancia del Convenio para financiar la educación o la sanidad en Navarra, por lo que ve clara la necesidad de que "se negocie con lealtad, cosa que no se está haciendo por parte del Estado".

Al respecto, Belarra ha denunciado "la utilización" del Convenio Económico "por parte de UPN todos estos años para convertir Navarra en su cortijo".

Por su parte, Villanueva ha expresado su malestar porque "desde 2008 a 2015 la aportación de Navarra ha subido notablemente, convirtiéndose en un 3,2 % del PIB, de modo que nos gustaría saber si el Gobierno está a favor de renovar el Convenio y qué tipo de índices creen que deben utilizarse, ya que es importante que los navarros y navarras tengan esta información de manera transparente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidos Podemos pide la comparecencia de Montoro para aclarar la situción del Convenio Económico de Navarra